Gracias a un nuevo material biónico, inspirado en una flor llamada Ave del Paraíso, permitirá a edificios abrir y cerrar su fachada como una flor.
Con el nuevo material llamado Flectofin, la fachada se balancea entre abierta y cerrada sobre la base de la posición de rejillas unidas a una varilla flexible.
Al girar la rejilla hacia abajo, dobla la barra y se abre la superficie Flectofin, mientras al girarla hacia arriba endereza la barra que gira el Flectofin a cerrado.
Así es exactamente como las flores mencionadas se comportan. Los pétalos de la flor son generalmente rectos, manteniendo el polen en el interior, pero cuando un pájaro se posa sobre ellos, los pétalos se doblan hacia abajo, abriendo el compartimiento que contiene el polen. Lo ideal sería que el polen se transfiera al pájaro, que vuela para polinizar otra flor.
El flectofin se utilizó en Corea del Sur en uno de los edificios de Expo2012, como muestran las imágenes, así: cuando se aplica presión a las piezas de plástico de la fachada, toda la fachada se abre, y se cierra cuando se libera la presión.
Dado que el sistema no tiene articulaciones o bisagras, no se desgastará tan rápidamente, y el diseño biónico le da un ambiente luminoso y aireado.
Fuente: Gizmodo