Una mujer de 49 años de edad, canadiense, logró tomar un selfie video que ayudó a los médicos a diagnosticar lo que estaba mal con ella.
La mujer, Stacey Yepes, estaba conduciendo cuando sintió un adormecimiento en el lado izquierdo de su cuerpo, lo que la impulsó a detenerse y comenzar a grabar sus propios síntomas y hablar a la cámara.
Luego trató de sonreír en el video y levantar la mano, pero no pudo hacerlo.
Cuando a los médicos les mostraron el video, diagnosticaron un ataque isquémico transitorio, también conocido como un miniataque.
Otras pruebas ayudaron a descubrir que este incidente cerebrovascular fue causado por atheroschlerosis, de la cual está siendo tratada por el momento y se espera que se recupere completamente.
De acuerdo con el Dr. Cheryl Jaigobin, neurólogo en el Centro de Neurociencias Krembil del Toronto Western Hospital: “En todos mis años de tratar a pacientes con accidentes cerebrovasculares, nunca he visto a nadie grabarse a sí mismo antes. Sus síntomas eran convincentes, y el hecho de que ella se detuviera y encontrara una manera de retratarlos de una manera tan visual, es realmente extraordinario”.
Antes de su selfie video, Yepes había ido a una sala de emergencias cuando sintió un hormigueo en la cara, pero cuando los síntomas se calmaron, los médicos inicialmente diagnosticaron estrés.
Según Yepes, “Fue simplemente para mostrarle a alguien, y pensé que si yo pudiera mostrar a alguien lo que estaba pasando, tendrían una mejor comprensión.”
Fuente: Ubergizmo