Microsoft revoluciona el mundo del desarrollo de aplicaciones con AI Copilot, un asistente impulsado por la IA de OpenAI que permite a los usuarios diseñar apps a través de una conversación con un chatbot al estilo ChatGPT.
¡Imagina no necesitar experiencia en código para desarrollar una aplicación!
AI Copilot se ubica en la barra lateral de Power Apps y guía al usuario para describir lo que quiere que haga la app con lenguaje natural.
La IA hará el trabajo complicado en tiempo real y, en algunos casos, sugerirá implementaciones para facilitar el trabajo. ¡La revolución del low-code llegó de la mano de Microsoft!
Aunque AI Copilot es un gran ejemplo de cómo la inteligencia artificial facilita el desarrollo de aplicaciones, no reemplaza el trabajo del ingeniero de software.
Power Apps es una plataforma de código bajo que permite diseñar apps sin necesidad de dominar un lenguaje de programación.
En el caso de Power Apps, Microsoft ha simplificado aún más el proceso de desarrollo al integrar un chatbot con IA.
De esta forma, los usuarios pueden generar aplicaciones y personalizarlas con mayor control y de manera más eficiente.
El mundo de la IA generativa sigue avanzando a pasos agigantados.
En cuestión de semanas, modelos como GPT-4 o Midjourney V5 han sorprendido a todos con su capacidad para realizar tareas complejas.
La tecnología está permitiendo a personas como Morten Just, ex empleado de Google, crear apps como una para iPhone que recomienda 5 películas diarias y los servicios donde puedes verlas.
David Kjelkerud, ex diseñador en jefe de Dropbox, ha desarrollado una sencilla app para dibujar en solo 30 minutos.
Incluso, el analista de Gartner Research, Arun Chandrasekaran, vislumbra el potencial de la IA en el desarrollo de videojuegos.
Fuente: Microsoft