El nuevo portátil convertible de la compañía llega con un extravagante diseño y promete potencia suficiente para ofrecer un buen rendimiento en en tareas de entretenimiento y trabajo.
Optimizado para Windows 11, el Surface Laptop Studio cuenta con varios aspectos destacables, pero, sin dudas, uno de ellos es la versatilidad.
En lugar de contar con una pantalla extraíble, como el Surface Book 3, cuenta con una que se cambia de ubicación para que pueda ser utilizado como computador o tableta.
El Surface Laptop Studio tiene dos configuraciones con mayor o menor potencia.
Por un lado una con un procesador Intel Core i5-11300H de 11ª generación, gráficos integrados Intel Iris Xe, y por otro un Intel Core i7-11370H con gráficos Nvidia GeForce RTX 3050Ti.
Se podrá elegir entre 16 GB y 32 GB de RAM y hasta 2 TB de almacenamiento SSD.
A esto se le suma su pantalla táctil de 14,4 pulgadas con tecnología PixelSense, compatibilidad con Dolby Vision HDR y frecuencia de actualización de 120 Hz.
Esta última característica no solo hará que todos los desplazamientos sean más suaves y agradables al ojo humano, también mejorarán la experiencia del Surface Slim Pen 2.
Precisamente, este lápiz ha sido diseñado específicamente para esta nueva línea de computadores, aunque también funciona con modelos anteriores.
Los de Redmond aseguran que es capaz de brindar una experiencia similar a la de escribir sobre el papel.
Esto gracias a su realimentación háptica y más de 4.000 puntos de precisión.
Microsoft también incluyó dos puertos Thunderbolt 4,0 a cada lado y un conector de auriculares estándar, una cámara frontal de 1080p.
Además, para apuntalar las tareas creativas y de juegos, el Surface Laptop Studio cuenta con altavoces Quad Omnisconic con soporte Dolby Atmos.
Los pedidos anticipados del Surface Laptop Studio ya comenzaron en Estados Unidos.
El computador tiene un precio inicial de 1.599,99 dólares y se empezará a entregar el próximo 5 de octubre en el mencionado país.
El Surface Slim Pen 2, uno de los elementos clave para dar rienda suelta a la creatividad con el Surface Laptop Studio, se vende por separado.
Al igual que el computador, de momento solo está disponible en Estados Unidos por 129,99 dólares.
Fuente: Microsoft