En un experimento reciente se ha podido atestiguar a monos moviendo brazos virtuales con sus mentes, algo que suena más a ciencia ficción que a artículo de la Universidad de Duke.
Miguel Nicolelis, el neurobiologista detrás del experimento, contó cómo los monos han aprendido a mover un par de brazos virtuales utilizando directamente su cerebro.
En el estudio, Nicolelis y sus colegas registraron señales de casi 500 neuronas en los dos hemisferios del cerebro del mono, utilizando matrices de diminutos electrodos implantados en áreas relacionadas con el movimiento del cortex.
Este es el mayor número de neuronas grabadas hasta la fecha, y esto permitió que los monos fueran entrenados para operar un par de brazos de avatar en un entorno virtual, primero con joysticks, y más tarde, con la mente.
Los animales realizaron una tarea virtual que requería usar ambos brazos, y gracias a las grabaciones de las neuronas que se habían conseguido, el resultado fue prometedor.
These capsules can be taken shop levitra along with NF Cure capsules. Insomnia is the worst buy generic levitra form of sleeping problem responsible for lack of energy, fatigue, drowsiness, dizziness, headache etc. Managing the condition You may come across several products and supplements that claim to cure erectile dysfunction and improve sexual performance in men. sildenafil canada Caverta should be taken 30 minutes before price sildenafil the sexual act along with plenty of water.
Con el tiempo, los monos mejoraron su capacidad para controlar los brazos virtuales con su cerebro, logrando un mejor desempeño en la tarea de dos brazos. Además, los cerebros de los animales mostraron una reorganización notable, lo que se conoce como plasticidad.
El hallazgo, que viene del mismo grupo que recientemente fusionó dos cerebros de ratas, es la última manifestación de los esfuerzos para registrar las señales del cerebro y utilizarlos para operar computadoras o prótesis.
Como las lesiones de la médula espinal, los accidentes cerebrovasculares y enfermedades neurodegenerativas causan millones de casos de parálisis en todo el mundo, el objetivo final de esta investigación consiste en restaurar el control físico a las personas con estas condiciones, sufridas tanto por accidentes como por enfermedades.
La hipótesis que quedó establecida y publicada en la revista Science Translational Medicine, sugiere que los cerebros de monos están incorporando los brazos virtuales a su imagen corporal interna.
Fuente: Neoteo