En medio de la batalla Chrome-Firefox nacen propuestas como la de Torch Browser, un navegador que crece en número de usuarios y que ofrece multitud de opciones multimedia y sociales extra.
Si necesita un navegador que ofrezca funcionalidades multimedia, Torch Browser puede ser lo que está buscando. Su interfaz es prácticamente idéntica a Chrome, y es justificable, ya que está basado en Chromium. Ofrece muchas funcionalidades extra para que pueda realizar muchas acciones sin salir del navegador. Con un año en el mercado ya han superado la cifra de 10 millones de usuarios mensuales activos en OS X y Windows.
Torch Browser comparte los beneficios que proporciona Chrome como navegador, está enfocado en usuarios que quieran descargar torrents, escuchar música o compartir las páginas que visita desde el propio navegador.
Torrents HTML
Una de las características más llamativas de Torch Browser es el gestor de torrents que lleva incluido. Desde las preferencias del propio navegador podemos configurar todas las opciones que un gestor de torrents estándar incluye: puerto, carpeta de descarga, límites de velocidad, etc.
Descargas multimedia
Música en streaming
Básicamente lleva incluído una especie de Spotify que está integrado con YouTube. Puede buscar artistas, navegar por playlists e incluso escuchar álbumes completos que extrae de la de plataforma de video de Google.
Compartir en redes sociales
Aunque la mayoría de las páginas webs empiezan a tener botones para compartir en las redes sociales, Torch Browser lleva incorporada esta opción: si está navegando en una página y quiere compartirla, simplemente tiene que hacer clic en el corazón al lado de la barra de direcciones y le mostrará una ventana para poder compartirla en tu perfil de Facebook o Twitter. Al estar basado en Chromium puede instalar extensiones de la Chrome Web Store para compartir con más redes sociales
Gestor de descargas
Por si fuera poco con los torrents y los archivos multimedia, Torch Browser incluye de serie un gestor de descargas. Muy útil si sufre de una mala conexión.
Fuente: ALT1040