Nike modernizó sus zapatillas clásicas Air Max con un nuevo diseño impreso en 3D que se adapta a las generaciones actuales.
El modelo legendario que debutó en 1987 recibió un lavado de cara para adaptarse a la nueva generación.
Las nuevas Air Max 1000 debutan una silueta impresa en 3D que incluye la clásica entresuela con bolsas de rellenas de gas que caracterizan a la línea de zapatillas.
Si bien no es el primer proyecto de Nike en usar esta tecnología, esta es la primera vez que la compañía utiliza uno de sus modelos clave.
En términos de diseño, Nike ha estudiado diversos conceptos antes de aterrizar la apariencia definitiva de las Air Max 1000.
Está fabricada con resinas industriales de BASF, que son duraderas y flexibles y permiten la creación de mallas abiertas y diseños de celosía.
Para su creación, Nike se ha apoyado en Zellerfeld, una empresa dedicada a crear zapatillas impresas en 3D con materiales sostenibles.
El cuerpo de las Air Max 1000 es flexible y se adapta al pie, por lo que no requiere cordones.
El único componente de otro material son las bolsas flexibles de uretano rellenas de gas presurizado que se ubican en la entresuela y son elemento básico del modelo.
Las Air Max 1000 son cómodas y suaves al tacto.
Nike solo fabricó 1000 pares que distribuyó entre los asistentes al evento ComplexCon.
Aunque los materiales de prensa solo muestran la zapatilla en rojo, la compañía exploró otras combinaciones de color entre las que se incluyen negro, blanco, naranja y azul.
“Como innovador, lo que más me entusiasma de las Air Max 1000 son las nuevas soluciones que podemos lograr con la fabricación de siguiente nivel“, mencionó John Hoke, director de innovación.
“Es el control, los tiempos, la precisión, los tiempos, la expresión, todos los cuales son vitales para el deporte y para el diseño.
Cuando esas variables de control, precisión y expresión se multiplican a la vez, el futuro de nuestro producto realmente parece ilimitado”.
Nike no ha confirmado si tiene planes de vender las Air Max 1000 al público general o lanzar otra edición limitada.
Fuente: Nike