Durante el MWC 2014 han sido presentado el Nokia X+ y Nokia XL, smartphones con sistema operativo Android.
Según los finlandeses, estos teléfonos nacen con el propósito de ofrecer calidad con un precio bastante asequible, y aunque se basan en el AOSP, tienen una experiencia más que similar a los Nokia Lumia, por lo que nos facilitarán el paso a la familia Lumia y los servicios Microsoft, dado que la integración con Skype, OneDrive y Outlook.com está muy presente
Características técnicas del Nokia X+:
- Pantalla de 4 pulgadas (resolución de 800×480 pixeles)
- Procesador doble núcleo Qualcomm Snapdragon a 1 GHz
- Memoria RAM de 768 MB
- Cámara trasera de 3 MP
- Batería de 1.500 mAh
- Peso de 129 gramos
- Sistema operativo de Nokia X basado en AOSP
Características técnicas del Nokia XL:
- Pantalla de 5 pulgadas (resolución de 800×480 pixeles)
- Procesador doble núcleo Qualcomm Snapdragon a 1 GHz
- Memoria RAM de 768 MB
- Cámara trasera de 5MP con Flash LED; frontal de 2MP
- Batería de 2.000 mAh
- Peso de 190 gramos
- Sistema operativo de Nokia X, basado en AOSP
El Nokia X+ no es más que un Nokia X con un poco más de memoria RAM, y el Nokia XL es el modelo de gama “más alta”, entre una familia de gama baja, con pantalla más grande y una mayor batería, además de cámara frontal.
Pero lo más importante de estos nuevos modelos son dos aspectos que Microsoft ha destacado por todo lo alto: el primero, el hecho de que la familia Nokia X estará dirigida a mercados emergentes, por lo que esperamos precios bastante asequibles. Por otro lado, sirven de entrada al ecosistema Microsoft, y esto es un punto que debe ser destacado.
Aunque se trata de Android, o mejor dicho, un fork de AOSP el que da vida a estos Nokia, no cuenta con acceso ni a Google Play ni a ningún servicio Google de forma nativa.
No, todos los servicios son Microsoft (incluso los teléfonos incluyen como regalo 10 GB en OneDrive); incluso la plataforma está inspirada en los lives tiles de Windows Phone.
Los usuarios de estos Nokia X podrán descargar aplicaciones Android desde la tienda Nokia, al mejor estilo de Amazon con sus tablets Kindle Fire y su propia tienda virtual de aplicaciones.
La razón de esto es, así suene un poco extraño, atraer al usuario a los Nokia Lumia y los servicios de Windows Phone. Quien no sepa que Nokia X lleva su propio fork de Android, ni se enterará; solo se moverá naturalmente al ser una interfaz tan intuitiva como la de WinPho.
Fuente: ALT1040