GPS es una tecnología completamente penetrante y maravillosa, pero no es cada vez más precisa suficiente para las exigencias modernas. Ahora, un equipo de investigadores puede hacer que sea preciso hasta en una pulgada.
El GPS Regular registra su ubicación y velocidad midiendo el tiempo que tarda en recibir señales desde cuatro o más satélites, que fueron enviados al espacio por los militares.
Solo, le puede decir dónde se encuentra a menos de 30 pies (9 metros). Más recientemente una técnica llamada GPS diferencial (DGPS) mejoró la resolución mediante la adición de estaciones de referencia terrestres de mayor exactitud a menos de 3 pies (91 cm).
Ahora, un equipo de la Universidad de California, Riverside, ha desarrollado una técnica que aumenta los datos GPS regulares con las mediciones inerciales a bordo de un sensor.
En realidad, eso se ha intentado antes, pero en el pasado ha requerido grandes computadoras para combinar los dos flujos de datos, reduciendo su eficacia para su uso en automóviles o dispositivos móviles.
En su lugar lo que el equipo de la Universidad de California ha hecho es crear un conjunto de nuevos algoritmos que, según ellos, reduce la complejidad del cálculo en varios órdenes de magnitud.
A su vez, permite que los sistemas de GPS en un dispositivo móvil calculen la posición con una precisión de sólo una pulgada (2.54 cm).
El equipo espera que las nuevas unidades de GPS puedan ser utilizados donde la precisión es mucho más importante que en el pasado.
Vehículos autónomos es una aplicación obvia, donde conocer exactamente donde el vehículo se encuentra en la carretera es absolutamente crucial, pero se podría incluir en su teléfono, también.
Fuente: Gizmodo