El robot utiliza inteligencia artificial y visión por computadora para mover los productos antes de empaquetarlos, lo que Amazon espera que impulse la eficiencia y reduzca las lesiones.
Amazon está agregando un nuevo robot de captura de paquetes infundido con IA a su creciente ejército de trabajadores de almacenes.
La compañía presentó Sparrow, un brazo robótico asistido por IA que, según sus creadores, utiliza visión artificial para identificar y mover “millones” de objetos.
Sparrow trabajará en los almacenes de Amazon, donde moverá los productos antes de que sean empacados, trabajo que anteriormente realizaban principalmente trabajadores humanos de Amazon con exceso de trabajo y constantemente vigilados.
En un comunicado de prensa, Amazon dijo que Sparrow es “el primer sistema robótico en nuestros almacenes que puede detectar, seleccionar y manejar productos individuales en nuestro inventario”.
Amazon no quiere que la gente piense demasiado en la cantidad no trivial de trabajadores que podrían quedarse sin trabajo debido a Sparrow.
Amazon dijo que Sparrow se involucrará principalmente en “tareas repetitivas” que, en teoría, deberían permitir que los trabajadores dediquen su tiempo a concentrarse en otras tareas potencialmente más enriquecedoras y reducir las lesiones en el lugar de trabajo.
En su comunicado de prensa, Amazon afirmó que el diseño y la implementación de su tecnología robótica a lo largo de los años ha llevado a la creación de 700 categorías de trabajo dentro de la empresa.
Además, Amazon dijo que ofrece a los empleados un programa de aprendizaje en el aula de 12 semanas llamado Amazon Mechatronic and Robotics Apprenticeship, donde los trabajadores pueden capacitarse para desarrollar nuevas habilidades en el mantenimiento de robots y otras áreas.
“La tecnología robótica nos permite trabajar de manera más inteligente, no más difícil, para operar de manera eficiente y segura”, dijo Amazon.
Cualquier cosa que Amazon pueda hacer, incluida la nueva iniciativa de robótica, para reducir los riesgos de lesiones en sus almacenes, representaría una victoria para Amazon.
Un estudio de los datos de seguridad de Amazon publicado el año pasado por el Centro de Organización Estratégica concluyó que las lesiones en los almacenes de Amazon eran un asombroso 80 % más altas que en el resto de la industria.
Esa marcada disparidad, según el estudio, fue impulsada principalmente por el compromiso notoriamente despiadado de Amazon con la velocidad y la eficiencia.
En algunos casos, esa búsqueda rabiosa por el máximo rendimiento aparentemente obligó a algunos trabajadores a orinar en botellas de agua para evitar ser despedidos por tomar descansos para ir al baño.
Sin embargo, simplemente agregar robots más eficientes a la mezcla no es una solución garantizada.
De hecho, hay evidencia que sugiere que esos robots podrían empeorar la situación.
Una investigación realizada en 2020 por Reveal para The Center For Investigative Reporting encontró tasas más altas de lesiones en el lugar de trabajo en instalaciones con más robots.
Si bien eso puede parecer contradictorio, el informe afirma que las capas adicionales de eficiencia introducidas por los robots llevaron a mayores cuotas de productividad para los trabajadores de la instalación.
En lugar de tomar el relevo, los robots supuestamente incentivaron a Amazon a presionar aún más a su fuerza laboral, en algunos casos hasta los puntos de ruptura físicos de los trabajadores.
“Si tienes robots que mueven el producto más rápido y los trabajadores tienen que levantar o mover esos productos más rápido, habrá un aumento de las lesiones”, dijo Kathleen Fagan, directora médica de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional, en una entrevista con Reveal.
Fuente: Gizmodo
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