Un par de científicos han desvelado una nueva terapia antienvejecimiento, elaborada a partir de sangre de cerdos jóvenes, que, según afirman, revierte la edad biológica en ratas.
Yuvan Research dijo que su nuevo compuesto, al que llama E5, se fabricó a partir de sangre de cerdo joven y se inyectó a ratas ancianas.
Como resultado, dice que los “relojes epigenéticos” de dichas ratas se retrasaron en un promedio enorme del 67,4 por ciento.
Hay motivos para ser escépticos. Después de todo, hay una larga historia de empresas con fines de lucro que hacen afirmaciones sobre tratamientos de longevidad que parecen tener implicaciones notables y luego no llegan a ninguna parte.
Aún así, las afirmaciones tienen un tufillo de legitimidad institucional.
Fundado por el investigador del envejecimiento Akshay Sanghavi y el genetista de la Universidad de Maryland Harold Katcher, los increíbles hallazgos de Yuvan contaron con la ayuda del ex biogerontólogo de la UCLA Steve Horvath, mejor conocido por ayudar a desarrollar el “reloj epigenético” que puede ayudar a determinar nuestra edad biológica.
Utilizando seis versiones diferentes de los relojes de envejecimiento personalizados de Horvath, el equipo de Yuvan aplicó su tratamiento con sangre de cerdo a varios tejidos de rata y descubrió, según el estudio, que “reducía a la mitad las edades epigenéticas de la sangre, el corazón y el tejido hepático“, y tenía una menor pero también tiene un efecto significativo en los tejidos cerebrales.
Es más, tras inyectar el tratamiento a las ratas, los investigadores observaron una “mejora progresiva” en el funcionamiento de los órganos antes mencionados e incluso observaron mejoras conductuales y cognitivas.
“Al principio, apenas podía creer los profundos efectos de rejuvenecimiento epigenético del E5“, dijo Horvath”.
Sin embargo, nuestros hallazgos están firmemente respaldados por estudios paralelos con roedores de diferentes laboratorios”.
Los científicos han estado estudiando durante años los posibles efectos antienvejecimiento del plasma joven, aunque muchos de esos estudios han llamado la atención porque son bastante extraños.
E incluso si se mantiene, hay preguntas básicas sobre por qué.
En el comunicado de prensa, Yuvan admite que los investigadores todavía no saben realmente cómo o por qué la sangre joven podría tener efectos antienvejecimiento.
Fuente: Springer Link
El invento ya se probó en un paciente francés, de 63 años, al que le…
La necesidad de manipular objetos sin interactuar de forma física con ellos o a través…
Un capítulo reciente en la investigación de física de materiales ha sido el uso de…
Se ha presentado públicamente un transistor térmico de estado sólido, el primero de su tipo,…
Por primera vez, físicos experimentales han demostrado un nuevo efecto cuántico llamado acertadamente espinarón, un…
El sistema basado en láser ahora tiene la capacidad de capturar detalles momento a momento…