Utilizando la realidad aumentada y conexiones de alta velocidad a Internet, imaginen una plataforma de realidad aumentada donde las reuniones virtuales dejan ser sólo en pantallas y saltan al mundo 3D para tener personas y objetos virtuales en el entorno en el que nos encontramos.
Se trata de una de las últimas novedades introducidas por Microsoft en el campo de la realidad aumentada y es más bien una idea de lo que esperan crear en un futuro cercano.
En un primer video de demostración Microsoft muestra multitud de ejemplos donde Microsoft Mesh cobra utilidad.
Por ejemplo, en el video podemos ver cómo puede ser especialmente útil para reuniones de equipos de trabajo.
En estas situaciones suele ser alrededor de una mesa con un producto virtual como puede ser la maqueta de un edificio o la trayectoria de los vuelos de un aeropuerto.
Microsoft también plantea su uso para el aprendizaje académico por ejemplo, con un profesor o tutor sentándose al lado del alumno para enseñarle a dibujar.
Finalmente, es relevante el uso de esta plataforma de realidad aumentada para asistencia médica en remoto.
En un ejemplo una mujer con problemas en el brazo es asistida para su recuperación por parte de un médico en realidad aumentada.
Todos estos ejemplos previos no serían posible sin las Microsoft HoloLens, al menos según deja ver el video.
La idea de la compañía es utilizar productos y servicios ya creados por ellos para integrarlos en Microsoft Mesh.
Por ejemplo tenemos el uso de las gafas de realidad aumentada de la compañía, pero también el uso de Microsoft Teams para la integración con equipos de trabajo.
Indican que en el futuro esperan abrir esta plataforma a terceros también, para que añadan más herramientas y funcionalidades.
En otras palabras, una especie de App Store para Microsoft Mesh.
No obstante, Frank X. Shaw, Vicepresidente Corporativo de Comunicaciones de Microsoft, dice que “Por ahora, es divertido soñar despierto sobre lo que viene”.
De momento Microsoft Mesh está en una fase muy temprana de desarrollo y quizás pasen años hasta que veamos hecho realidad lo que se muestra en el video.
La compañía ha lanzado una visión técnica del desarrollo de Microsoft Mesh y ofrecerá más detalles en el futuro.
Es una plataforma que se basa en la nube de Microsoft (en Azure) y prometen que será compatible con multitud de dispositivos más allá de las gafas de realidad aumentada.