OnePlus pone toda la carne en el asador y nos ofrece un teléfono dispuesto a luchar por el podio a mejor móvil del año.
Un dispositivo que se apunta a tendencias como la triple cámara, un diseño con bordes mínimos y por supuesto, el máximo rendimiento que siempre ha caracterizado a OnePlus.
Estas son todas las características oficiales del OnePlus 7 Pro, el móvil de gama alta con el que la marca busca competir de tú a tú contra los Samsung Galaxy S10+, Huawei P30 Pro y el resto de dispositivos que hemos visto presentados este año.
Con el OnePlus 7 Pro la compañía renueva ligeramente el aspecto de su terminal.
Tenemos un diseño de cristal ligeramente curvado y protegido con cristal Gorilla Glass.
Para la pantalla, se apuesta por un panel ‘Fluid AMOLED’ con un tamaño de 6,67 pulgadas y una resolución QuadHD+.
OnePlus se había mantenido bastante conservador con la resolución de los paneles en anteriores generaciones, pero dado el avance en el tamaño en este modelo Pro se ha decidido finalmente añadir un panel con 3120 x 1440 pixeles en un formato 19.5:9, para una densidad total de 516 ppp.
Esta pantalla también tiene una tasa de refresco de 90Hz, lo que según OnePlus ofrecerá una mejor experiencia a la hora de moverse por los menús.
Debemos sumarle además un ‘Night Mode 2.0’ con el que por la noche podremos ajustar la pantalla AMOLED para que tenga únicamente 0,27 nits y sea más agradable a la vista.
Cuando una mira de frente el OnePlus 7 Pro tiene un diseño totalmente limpio, sin muesca en la pantalla y con marcos reducidos, alcanzando un nada desdeñable ratio del 88%.
¿Cómo lo consigue? Básicamente apostando por una cámara deslizable al estilo periscopio.
Según explica la marca, el mecanismo ha sido testeado más de 300.000 veces lo que significa que debería servir para utilizar la cámara frontal al menos 150 veces durante cinco años.
Además, en caso que se nos caiga el móvil con la cámara frontal activada, el acelerómetro servirá para cerrar el módulo de cámara.
Otro elemento incorporado para mejorar la sensación de minimalismo es el lector de huellas, que estará integrado en la pantalla pero contará con un elemento de tres lentes de plástico para mejorar la velocidad y el área de efectividad.
OnePlus siempre se ha caracterizado por ofrecernos componentes internos de alto nivel y con el OnePlus 7 Pro seguimos teniendo acceso a lo último de Qualcomm, en este caso el Snapdragon 855 con su AI Engine y su GPU Adreno 640.
Acompañando nos encontramos con 6GB de memoria RAM LPDDR4X en la versión básica y hasta 12GB de RAM en la más completa.
Para el almacenamiento, partimos de los 128GB y alcanzaremos hasta los 256GB.
Nos quedamos, por el momento, sin modelo de 512GB pero sí se utilizan memorias UFS 3.0 para que el rendimiento sea bueno.
OxygenOS basado en Android 9 Pie llega con varias modificaciones, pero principalmente orientado entorno al rendimiento y el uso de aplicaciones ligeras.
Si bien, sí añaden algún complemento como la grabación de la pantalla y un modo gaming.
A nivel de sonido, el OnePlus 7 Pro viene con certificación Dolby Atmos y doble altavoz estéreo.
Pero es en la batería donde volvemos a encontrar un avance significativo.
La capacidad de batería es de 4.000 mAh y se combina con la tecnología propietaria ‘Warp Charge 30’, que no es otra cosa que una carga rápida de 5V y 6A que promete hasta un 38% de más velocidad respecto a la generación anterior.
Al igual que en otras marcas donde el apellido Pro implica más cámaras, este OnePlus 7 Pro incorpora una triple cámara con focales que van desde los 11mm hasta los 78mm.
El sensor principal utilizado es un Sony IMX586 de 48 megapixeles, donde se utiliza la técnica ‘Pixel Binning’ para conseguir pixeles de 1.6 μm.
Tenemos una apertura f/1.6 y viene acompañado de una lente de plástico de 7 elementos y estabilización EIS y OIS.
El segundo sensor llega con una apertura f/2.4 estabilizado por OIS para ofrecer el modo retrato y un zoom óptico 3x.
Mientras tanto, el tercer sensor sube a los 16 megapixeles y es un gran angular con una visión de campo de 117 grados.
La cámara frontal del OnePlus 7 Pro, escondida en el ‘periscopio’, es un sensor de 16 megapixeles con una lente de apertura f/2.0, estabilización electrónica de imagen y compatible con HDR.
El OnePlus 7 Pro estará disponible en color negro, ‘almond’ y ‘Nebula Blue’.
Los precios oficiales serán de 709, 759 y 829 euros respectivamente.
El color disponible dependerá de qué modelo se trate, estando el Almond únicamente en la variante con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.
OnePlus 7 Pro (6/128 GB) Mirror Gray: 709 euros (21 de mayo).
OnePlus 7 Pro (8/256 GB) Mirror Gray y Nebula Blue: 759 euros (21 de mayo).
OnePlus 7 Pro (8/256 GB) Almond: 829 euros (junio).
OnePlus 7 Pro (12/256 GB) Nebula Blue: 829 euros (21 de mayo).
Desde OnePlus también han anunciado la existencia del OnePlus 7 Pro 5G, el primer móvil con conectividad de la marca.
Un dispositivo que eso sí estará reservado para el operador EE en el Reino Unido.
Fuente: Xataca