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Otro estudio demuestra que es posible viajar más rápido que la luz

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Si va a ser posible viajar a estrellas distantes durante la vida de un individuo, será necesario encontrar un medio de propulsión más rápido que la luz.

Hasta la fecha, incluso las investigaciones recientes sobre el transporte superluminal (más rápido que la luz) basadas en la teoría de la relatividad general de Einstein requerirían grandes cantidades de partículas hipotéticas y estados de materia que tienen propiedades físicas “exóticas” como densidad de energía negativa.

Este tipo de materia no se puede encontrar actualmente o no se puede fabricar en cantidades viables.

Por el contrario, una nueva investigación llevada a cabo en la Universidad de Göttingen soluciona este problema mediante la construcción de una nueva clase de ‘solitones’ hiperrápidos utilizando fuentes con solo energías positivas que pueden permitir viajar a cualquier velocidad.

Esto reaviva el debate sobre la posibilidad de viajes más rápidos que la luz basados ​​en la física convencional.

La investigación se publica en la revista Classical and Quantum Gravity.

El autor del artículo, el Dr. Erik Lentz, analizó la investigación existente y descubrió lagunas en estudios previos de “impulso de distorsión”.

Lentz notó que existían configuraciones aún por explorar de curvatura del espacio-tiempo organizadas en ‘solitones’ que tienen el potencial de resolver el rompecabezas mientras son físicamente viables.

Un solitón, en este contexto también conocido informalmente como una “burbuja de deformación”, es una onda compacta que mantiene su forma y se mueve a velocidad constante.

Lentz derivó las ecuaciones de Einstein para configuraciones de solitones inexploradas (donde los componentes del vector de desplazamiento de la métrica del espacio-tiempo obedecen a una relación hiperbólica), encontrando que las geometrías del espacio-tiempo alteradas podrían formarse de una manera que funcionara incluso con fuentes de energía convencionales.

En esencia, el nuevo método utiliza la estructura misma del espacio y el tiempo dispuestos en un solitón para proporcionar una solución a los viajes más rápidos que la luz, que, a diferencia de otras investigaciones, solo necesitarían fuentes con densidades de energía positivas.

No se necesitan densidades de energía negativa “exóticas”.

Si se pudiera generar suficiente energía, las ecuaciones utilizadas en esta investigación permitirían viajar por el espacio a Proxima Centauri, nuestra estrella más cercana, y regresar a la Tierra en años en lugar de décadas o milenios.

Eso significa que una persona podría viajar de ida y vuelta durante su vida.

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En comparación, la tecnología actual de cohetes tardaría más de 50.000 años en un viaje de ida.

Además, los solitones (burbujas de deformación) se configuraron para contener una región con fuerzas de marea mínimas, de modo que el paso del tiempo dentro del solitón coincide con el tiempo exterior: un entorno ideal para una nave espacial.

Esto significa que no habría las complicaciones de la llamada “paradoja de los gemelos” según la cual un gemelo que viaja cerca de la velocidad de la luz envejecería mucho más lentamente que el otro gemelo que se quedó en la Tierra: de hecho, según las ecuaciones recientes, ambos gemelos tendría la misma edad al reunirse.

Este trabajo ha movido el problema de los viajes más rápidos que la luz un paso más allá de la investigación teórica en física fundamental y más cerca de la ingeniería.

El siguiente paso es descubrir cómo reducir la cantidad astronómica de energía necesaria dentro del rango de tecnologías de hoy, como una gran planta de energía de fisión nuclear moderna.

Entonces podremos hablar sobre la construcción de los primeros prototipos“, dice Lentz.

Actualmente, la cantidad de energía requerida para este nuevo tipo de propulsión espacial sigue siendo inmensa.

Lentz explica:

La energía requerida para este impulso que viaja a la velocidad de la luz y que abarca una nave espacial de 100 metros de radio es del orden de cientos de veces la masa del planeta Júpiter.

El ahorro de energía debería ser drástico, de aproximadamente 30 órdenes de magnitud para estar en el rango de los reactores de fisión nuclear modernos“.

Continúa diciendo:

Afortunadamente, en investigaciones anteriores se han propuesto varios mecanismos de ahorro de energía que pueden reducir potencialmente la energía requerida en casi 60 órdenes de magnitud“.

Lentz se encuentra actualmente en las primeras etapas para determinar si estos métodos pueden modificarse o si se necesitan nuevos mecanismos para reducir la energía requerida a lo que es posible actualmente.

Hace unos días hablábamos del diseño del primer motor WARP para viajar a la velocidad de la luz.

Fuente: Science Daily

Editor PDM

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