Es lo más cercano hasta ahora a una pantalla verdaderamente holográfica.
Los televisores 3D están efectivamente muertos; en consecuencia, también lo está la carrera para ofrecer televisores 3D sin gafas en el hogar.
Pero eso no significa que la tecnología sea completamente inútil.
La nueva pantalla de realidad espacial de Sony (o pantalla SR), por ejemplo, utiliza tecnología de seguimiento ocular para renderizar objetos 3D creíbles, sin la necesidad de usar gafas 3D o ponerse un casco de realidad virtual.
Es algo que los artistas de CG y VR podrían usar para obtener una vista previa de su trabajo fácilmente.
Y no, no está destinado a los consumidores, al menos no a su precio de US$ 5,000.
Sony presentó por primera vez la pantalla SR en el CES de este año, donde se la llamó “Pantalla de campo de luz con detección de ojos”.
Está compuesto por una pantalla LCD 4K de 15,6 pulgadas; un sensor de visión de alta velocidad que rastrea el movimiento de los ojos, así como su posición mientras camina alrededor de la pantalla; y una lente microóptica que se coloca sobre la pantalla LCD y divide la pantalla para que sus ojos izquierdo y derecho creen una imagen estereoscópica.
La pantalla SR requiere un PC robusto, con al menos una CPU Intel Core i7 moderna y la Super GPU RTX 2070 de NVIDIA, para procesar su complejo algoritmo de renderizado en tiempo real.
Eso tiene sentido, ya que produce dos imágenes 2K separadas constantemente para que coincidan con el movimiento de sus ojos.
Ya la están utilizando algunas empresas: Volkswagen dice que ha encontrado “una utilidad considerable y múltiples aplicaciones” para la pantalla durante su proceso de ideación y diseño.
Sony Pictures Entertainment también la utilizó durante la filmación de Ghostbusters: Afterlife para la visualización previa de escenas y modelos 3D.
Podría ser particularmente útil para películas con muchos efectos visuales, ya que permite a los cineastas echar un vistazo a los efectos CG y los modelos 3D desde múltiples ángulos.
Dado lo difícil que es para los creativos colaborar hoy en día, Spatial Reality Display también podría ser una forma útil de ver escenas y modelos 3D complejos de forma remota.
Eso se relaciona con la “Tecnología 3R” de la compañía, su nuevo enfoque en soluciones de “realidad, tiempo real y remotas” durante la era de la pandemia.
Eso incluirá cosas como la tecnología de captura volumétrica, así como sus nuevos sensores de imagen inteligentes con procesamiento de IA.
Spatial Reality Display de Sony estará disponible en noviembre en el sitio de la compañía y en algunos minoristas.
Fuente: Engadget