Para los que usamos gafas formuladas: ¿No sería fantástico si pudiéramos dar a nuestros ojos un descanso y sólo mirar a una pantalla de TV o computador, sin la ayuda de lentes correctivos? Esa es la idea detrás de una pantalla experimental que se ajusta automáticamente para compensar su falta de destreza ocular, lo que le permite sentarse y relajarse sin gafas.
Funciona mediante la colocación de una pantalla que filtra la luz en frente de una pantalla LCD normal, que descompone la imagen en una forma tal que, cuando llega a su ojo, los rayos de luz se reconstruyen como una imagen nítida.
La tecnología utiliza algoritmos para alterar una imagen basada en la prescripción de las gafas de una persona, junto con el filtro de luz situado en frente de la pantalla.
El algoritmo altera la luz de cada pixel individual de manera que, cuando pasa a través de un pequeño agujero en el filtro de plástico, los rayos de luz llegan a la retina de una manera que vuelve a crear una imagen nítida.
El prototipo y más detalles sobre la tecnología se exhibirán en el evento SIGGRAPH del próximo mes, después de lo cual, sus creadores, un equipo de Berkeley, MIT y Microsoft, planean desarrollar una versión que trabaja en casa y, después, con más de una persona a la vez.
Fuente: Engadget