Ingenieros de la Universidad de Glasgow están trabajando en una piel electrónica, más específicamente en un fotodetector flexible, que algún día podría dar a los futuros robots la capacidad de ver la luz más allá del alcance de la visión humana.
Este método de impresión recientemente desarrollado implica semiconductores a microescala fabricados a partir de arseniuro de galio sobre una superficie de plástico flexible.
Este material ofrece el rendimiento equivalente a los mejores fotodetectores convencionales disponibles en la actualidad y es capaz de soportar cientos de ciclos de flexión.
En realidad, se basa en investigaciones previas del equipo en el que desarrollaron un método para imprimir circuitos de silicio directamente sobre la superficie de plástico flexible.
“Este último desarrollo es la primera vez que hemos podido imprimir arseniuro de galio en superficies flexibles, abriendo nuevas vías para nuestra investigación.
En el futuro, este tipo de material flexible sensible a la luz podría brindar nuevas habilidades a los robots.
Brazos mecánicos utilizados para la fabricación en entornos sensibles a la luz, por ejemplo, podrían ser capaces de detectar cuándo cambian las condiciones y se pone en riesgo la seguridad o la eficacia de su trabajo”, dijo Ravinder Dahiya, profesor de la Escuela de Ingeniería James Watt de la Universidad de Glasgow.
Fuente: AZO Robotics