La Utah Bionic Leg se promociona como la más avanzada hasta el momento, ya que utiliza motores, procesadores e inteligencia artificial para dar a los amputados más poder para caminar, ponerse de pie, sentarse y subir y bajar escaleras.
Esto hace que las actividades cotidianas sean menos estresantes para los amputados, que normalmente necesitan usar en exceso la parte superior del cuerpo y una pierna intacta para compensar la falta de asistencia.
Cuenta con sensores de fuerza y torsión diseñados a medida, junto con acelerómetros y giroscopios, para ayudar a calcular la posición de la pierna en el espacio.
Luego, estos sensores se conectan a un procesador de computadora que traduce las entradas del sensor en movimientos de las articulaciones protésicas en tiempo real.
Usando estos datos, la pierna proporciona energía a los motores en las articulaciones para ayudar a caminar, ponerse de pie, subir y bajar escaleras o sortear obstáculos.
Un “sistema de transmisión inteligente” conecta los motores eléctricos a las articulaciones robóticas de la prótesis, adaptando así automáticamente los comportamientos articulares para cada actividad.
“El mayor fabricante de prótesis del mundo se ha comprometido a utilizar el nivel más alto de tecnologías disponibles en robótica e IA para llevar esta pierna protésica a quienes la necesitan lo antes posible.
Ottobock promueve la libertad de movimiento, la calidad de vida y la independencia.
Están diciendo que ahora es el momento de hacer que estas soluciones técnicas estén disponibles para todos”, dijo Tommaso Lenzi, profesor asociado de ingeniería mecánica de la Universidad de Utah.
Fuente: Techeblog