RenovaCare está desarrollando tecnologías innovadoras para hacer frente al tratamiento de heridas y quemaduras.
El sistema CellMist hace uso de las propias células madre del paciente, que se rocían sobre las heridas usando el dispositivo SkinGun.
Para los pacientes que sufren quemaduras graves y otras heridas, la perspectiva de un aerosol rápido y suave que contenga sus propias células madre será una alternativa prometedora a la cirugía de injerto de piel convencional, que puede ser dolorosa, propensa a complicaciones y lenta para curarse.
Basados en estudios de casos preliminares, los pacientes del Sistema CellMist pueden ser tratados dentro de los 90 minutos de llegar a una sala de emergencias.
Las células madre de un paciente se aíslan, procesan y se pulverizan sobre los sitios de la herida para su rápida cicatrización.
Los productos RenovaCare están en desarrollo y están en proceso de ser aprobados para la venta en los Estados Unidos.
Las observaciones clínicas indican el potencial para la regeneración de piel nueva en tan sólo cuatro días, en lugar de las muchas semanas de recuperación dolorosa y arriesgada requerida por las técnicas tradicionales de injerto de piel.
Este sistema de dispositivos requiere una evaluación clínica adicional y recopilación de datos antes de la presentación de una solicitud de premercadeo a la FDA de los Estados Unidos.
A diferencia de los sistemas convencionales de aerosoles y bombas, el pulverizador de fluido no expone a las células frágiles a fuertes fuerzas que pueaen desgarrarlas.
En cambio, entrega suavemente la Solución CellMist directamente al sitio de la herida utilizando una corriente de aire de presión positiva.
Fuentes: Mashable, RenovaCare