Inventado por el matemático y científico informático ruso Mark Oleynik, el robot de cocina Moley Robotics lo hace todo.
Así es, se dice que esta es la “primera cocina robotizada del mundo” y puede cocinar recetas desde cero y limpiar después.
Desafortunadamente, estará fuera del alcance de la mayoría de los consumidores, ya que el precio del robot es de más de 390.000 dólares.
En el lado positivo, cualquiera que compre este sistema podrá disfrutar de comidas gourmet todos los días sin complicaciones.
Con dos brazos robóticos con manos totalmente articuladas que se desarrollaron en colaboración con la empresa robótica alemana Schunk, el robot kitchen es capaz de recuperar ingredientes de una nevera inteligente, ajustar la temperatura de la estufa, usar el fregadero para llenar sartenes, verter cosas, mezclar ingredientes y sirve todo como lo haría un maestro de cocina.
Los chefs Nicole Pisani y Andrew Clarke han preparado 30 recetas para el lanzamiento, y con el tiempo se agregarán más, con el objetivo final de más de 5,000 platos.
“Lo que está viendo aquí es la primera cocina robótica para consumidores del mundo.
Como todas las tecnologías innovadoras (automóviles, televisores y computadoras), atraerá a entusiastas, profesionales y primeros usuarios, y tiene un precio acorde.
Anticipamos que nuestros precios se reducirán significativamente a lo largo del tiempo con el volumen de producción, la eficiencia y las economías de escala”, dijo la compañía en la exposición de tecnología de la información del Golfo en Dubai.
Fuente: Techeblog