Armado hasta los dientes. Así llega el nuevo Honor Magic5 Pro, un teléfono que representa la gran apuesta de este fabricante chino para esta temporada y que desde luego sobre el papel lo tiene todo para codearse con los grandes del segmento.
Para empezar, por ese trío de prometedores sensores de 50 MP en su faceta fotográfica, pero también por su SoC, el Snapdragon 8 Gen 2, y por una pantalla enorme y de altísimo nivel.
Lo primero que destaca del Honor Magic5 Pro es ese módulo trasero circular de cámaras que agrupa los tres sensores de esta apuesta fotográfica.
La pantalla está ligeramente curvada, cuenta con marcos reducidos y sus bordes son rectos y afilados.
En su construcción se ha usado el aluminio y la simetría es una de las claves de este diseño.
La pantalla es enorme con sus 6,81 pulgadas, y también quiere evitar el parpadeo a baja luminosidad gracias a una frecuencia de “dimming” de 2.160 Hz.
La tecnología LPTO permite que disfrutemos de tasas de refresco variable que pueden llegar a los 120 Hz.
En Honor incluyen además sistemas de adaptación de la pantalla al ritmo circadiano de manera automática, y la firma presume de contar con la primera certificación de la industria en este terreno.
Con estas medidas aseguran recudir en un 23% la fatiga visual.
El brillo estándar es de 1.300 nits, pero el terminal puede llegar a los 1.800 nits en contenidos HDR.
La calibración de luminancia dual permite al usuario además adaptar los colores a la iluminación del ambiente, y en este Magic5 Pro contamos con un chip específicamente dedicado a la gestión de la pantalla.
Para gobernar todas estas opciones el protagonista es el potentísimo Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, que dotará de fluidez a cualquier experiencia de usuario.
La batería hace uso de una nueva tecnología de silicio y carbono que permite maximizar la capacidad.
Es un 7,8% superior en ese ámbito al anterior modelo y cuenta con la tecnología Super Battery.
En ese diseño también se ha modificado la arquitectura y disposición de las antenas para la conectividad Wi-Fi, se soporta la tecnología Wi-Fi 7 si contamos con un router compatible, algo que ahora mismo es difícil, y también la conectividad Bluetooth.
Este Honor Magic5 Pro hace uso de tres sensores con una resolución de 50 MP que permiten ir más allá de lo que fue su predecesor tanto en hardware como en software.
El sensor principal ofrece una apertura f/1.6 y promete capturar más luz que nunca y así lograr mejor calidad tanto en condiciones normales como en escenarios de baja luminosidad.
El tamaño de ese sensor principal, de 1/1,12 pulgadas, es superior al que por ejemplo presentan tanto el iPhone 14 Pro Max como el Samsung Galaxy S23 Ultra (1/1,3 pulgadas en ambos casos).
El telefoto es capaz de ofrecernos un zoom óptico de 3,5 aumentos y uno óptico de hasta 100 aumentos.
Por su parte, el gran angular ofrece un campo de visión de 122º y una apertura f/2.0.
Honor ha introducido un nuevo algoritmo de disparo llamado Falcon Capture Algorithm que permite mejorar la velocidad de captura.
Aumenta la velocidad de obturación, enfoque y guardado de la imagen, y eso permite por ejemplo tomar fotos nítidas en deportes de alto movimiento.
Las ráfagas también son protagonistas en el apartado del software, y la tecnología Motion Sensing Capture se encarga de seleccionar el mejor fotograma de una ráfaga de forma automática.
En las tomas con zoom contamos con Ultra Fusion Computational Optics, un sistema que combina el zoom óptico con el digital.
Hay también mejoras en el procesado del rango dinámico que evita “quemar” las zonas claras ni subexponer las oscuras.
El nuevo Honor Magic5 Pro estará disponible en mayo y su precio oficial es de 1.199 euros para la configuración con 12 GB de RAM y 512 GB de capacidad de almacenamiento.
Fuente: Honor