El Xiaomi Mi Note 10, que toma la base del Xiaomi CC9 Pro y se convierte en el primer teléfono en contar con una cámara de 108 megapixeles.
El Xiaomi Mi 10 llega con un panel AMOLED de 6,47 pulgadas que cambia respecto a lo que ha estado haciendo Xiaomi en otros modelos.
Se dice adiós a la cámara retráctil de los Mi 9T y se vuelve a abrazar la cámara retráctil.
Pero lo que más cambia respecto a lo lanzado por Xiaomi en estos últimos años es la reaparición de las curvas laterales ya extendidas en Samsung o ahora Huawei.
En cuanto al panel en sí, integra el lector de huellas y se mantiene el Full HD+ de 2.340 x 1.080 pixeles de otros modelos, que presenta una ratio de 19,5:9 y ofrece un ratio de contraste de 400.000:1, con soporte a HDR y gamut de color DCI-P3.
El brillo máximo es de 600 nits en modo de brillo alto, y de 430 nits en situaciones de luz normal.
En su parte trasera, naciendo de bordes metálicos vemos una capa de cristal brillante, en colores Midnight Black (gris oscuro), Glacier White (blanco) y Aurora Green (verde).
En su interior, destinado a potenciar la experiencia, el Mi Note 10 cuenta con un Snapdragon 730G, una variante del 730 más pensada para gaming.
La RAM en el modelo inferior es de 6 GB y el almacenamiento de 128 GB de tipo UFS 2.1.
La variante superior cuenta con configuración de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. El terminal llega con MIUI 11, pero basado en Android 9.
Cuenta con una enorme batería de 5.260 miliamperios/hora (la máxima en un teléfono de la compañía).
La carga se completa se completa en 65 minutos gracias a carga rápida Charge Turbo de 30W.
En cuanto a otros apartados de conectividad, el Mi Note 10 Pro cuenta con GPS multifuncional, jack de 3,5 milímetros e IR Blaster.
Por supuesto, no falta el chip NFC.
El Xiaomi Mi Note 10 integra un sensor de 108 megapixeles en una de sus cámaras principales, revestido de una lente con apertura f/1.7 y estabilización óptica de 4 ejes.
Gracias al Pixel Binning, el tamaño de los pixeles es de 1,6 micrómetros, a lo que sin duda también contribuye el tamaño del sensor, de 1/1,33″, el más grande del mercado.
Viene acompañado de un telefoto estabilizado ópticamente con un sensor de 5 megapixeles que permite realizar zoom óptico de 5x e híbrido de 10x, llevando el digital hasta los 50x, además de un ultra gran angular de 117 grados y sensor de 20 megapixeles.
Acompañando a estos se integra una cámara dedicada al retrato con un sensor de 12 megapixeles (píxeles de 1,4 micras) y uno de 2 megapixeles dedicado a la fotografía macro con distancia focal de 1,5 centímetros.
La cámara frontal del notch en forma de gota está compuesta por un sensor de 32 megapixeles con una lente con apertura f/2.0 y un tamaño de pixel de 1,6 micras gracias al Pixel binning.
De este modo, el CC9 Pro busca cubrir las necesidades de zoom sin pérdida, gran angular, retrato y macro además de conseguir fotografías de gran tamaño.
El Xiaomi Mi Note 10 estará disponible en los tres colores mencionados Midnight Black (gris oscuro), Glacier White (blanco) y Aurora Green (verde).
La versión de 6 GB y 128 GB estará disponible por 549 euros, mientras que la versión de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento llegará por 649 euros.
Ambos modelos podrá adquirir a partir del 15 de noviembre en Mi Stores y en Mi.com.
Fuente: Xataca