Han presentado el teléfono OnePlus 11 Concept con un sistema de refrigeración líquida extrema y diseño futurista.
Lo han llamado Active CryoFlux.
Es una tecnología de refrigeración activa que promete reducir considerablemente la temperatura del OnePlus 11, al tiempo que permite modificar el aspecto del terminal para dejar ver cómo se mueve el líquido interior.
Según explica OnePlus, la tecnología Active CryoFlux permite reducir hasta 2,1º C la temperatura del dispositivo mientras se juega, lo que “se traduce en una mejora de la velocidad de fotogramas de entre 3 y 4 grados“.
En el caso de la temperatura durante la carga, OnePlus apunta que se reduce en 1,6º C, lo que “reduce el tiempo de carga entre 30 y 45 segundos”.
El rendimiento es una idea que OnePlus repite constantemente y con este Concept quieren recordar a los consumidores que la tecnología de refrigeración también puede encajar en móviles.
En el centro de esta tecnología hay una microbomba cerámica piezoeléctrica, conectada a conductos situados entre un diafragma superior y otro inferior.
Es mediante este electromagnétismo que consiguen que el líquido refrigerante circule por las tuberías.
OnePlus explica que estas piezas tienen una superficie inferior a 0,2 cm2, lo que permite que el OnePlus 11 Concept tenga un tamaño y grosor prácticamente igual al modelo estándar.
El OnePlus 11 Concept tiene seguramente uno de los diseños traseros más llamativos. Dispone de una cubierta transparente que permite ver los conductos en funcionamiento.
En principio únicamente aparecen en color azul, pero OnePlus explica que los desarrolladores también están abiertos a la posibilidad de aplicar una iluminación distinta.
Desde una aplicación, que todavía está por desarrollar, es posible apagar la luz trasera para ocultar el líquido refrigerante.
El líquido no se queda quieto, sino que va moviéndose lentamente.
Pero aunque lo movamos de lado no responde a la gravedad.
Está embutido dentro. Es un añadido principalmente estético, ya que no responde a patrones concretos.
Más allá de sistema Active CryoFlux, el sistema de la cámara también ha sido diseñado para la ocasión.
Alrededor del módulo circular de cámara contamos con un halo azul.
Pero quizás llame incluso más la atención el grabado Guilloché, una técnica que habitualmente se encuentra en relojes de lujo y OnePlus ha decidido aplicar para su Concept.
Estéticamente es una maravilla, pero es un prototipo.
Habrá que esperar para ver si estos acabados se mantienen y los añaden en sus futuros OnePlus o si simplemente los han añadido aquí para crear algo exclusivo.
Casualidad o no, si hay una compañía que ha popularizado las cubiertas transparentes es Nothing, fundada por ex-empleados de OnePlus.
En comparación, el sistema Active CryoFlux tiene una función más enfocada en el rendimiento, mientras que el diseño Glyph de Nothing es más una cuestión de notificaciones y personalización.
Fuente: Xataca