Ai-Da, que lleva el nombre de la matemática Ada Lovelace, es el primer artista robot con inteligencia artificial del mundo que puede dibujar de forma independiente con un brazo robótico y una cámara incorporada.
Ella va a abrir su propia exposición de arte, llamada “Futuros sin garantía”, en la Universidad de Oxford el 12 de junio.
“Al ser pioneros en un nuevo movimiento de arte de IA, nos complace presentar a Ai-Da, el primer artista humanoide profesional, que crea su propio arte, además de ser un artista de performance.
Como robot de IA, su obra de arte utiliza procesos y algoritmos de inteligencia artificial.
El trabajo nos compromete a pensar en la inteligencia artificial y los usos y abusos tecnológicos en el mundo de hoy “, dijo Aidan Meller, el creador de Ai-Da y creador de la galería.
“Los ingenieros de Leeds desarrollaron la mano robótica utilizada por Ai-Da, que sigue varias etapas y algoritmos de inteligencia artificial, calculando una ruta virtual basada en lo que ve delante de ella e interpretando las coordenadas para crear la obra de arte.
La obra de arte incluirá dibujo, pintura, escultura y video, explorando los límites entre la inteligencia artificial, la tecnología y la vida orgánica “, informa The Daily Mail.
Fuente: Techeblog