Protonmail, el correo electrónico cifrado creado por los científicos del CERN y el MIT ha lanzado su VPN gratuita.
A partir de hoy, puede usar el servicio VPN de ProtonMail, que estaba en fase beta por 10.000 usuarios, llamado ProtonVPN.
Ofrece una capa gratuita que es gratis para siempre. Puede que no sea tan robusto como las VPN pagadas, pero enruta su conexión a través de múltiples túneles cifrados en tres países.
En los EE.UU., el nuevo presidente de la FCC y varios senadores quieren matar la neutralidad de la red, además de normas que anulan la protección de datos de usuario.
La primer ministro del Reino Unido Theresa May quiere regular internet.
La gente en China, Egipto y otros lugares donde Internet está fuertemente censurada, es por todo esto por lo que se necesitan las VPN para evadir las restricciones, mientras que otros necesitan el servicio para mantener su información segura y privada.
Si decide seguir con el servicio de protonmail como su proveedor de VPN primaria después de usarlo por un tiempo, siempre puede optar por pagar más tarde para ayudar a la compañía a continuar ofreciendo sus servicios gratis.
Protonmail dice que depende de los upgrades de los usuarios para mantener la empresa en funcionamiento, porque (en sus propias palabras ) “no abusa de la privacidad para vender anuncios” como “Google y Facebook.”
Fuente: Engadget