Honeycomb Glacier es un nuevo concepto de factor de forma centrado en pantallas complementarias.
Su nuevo concepto de factor de forma de Honeycomb Glacier es para algunos de los clientes más exigentes: jugadores y creadores.
Honeycomb Glacier es lo que Intel llama diseños para PC con pantallas complementarias integradas, por lo que si bien ASUS podría haber pegado primero con su ZenBook Pro Duo, Intel tuvo su propio diseño de referencia para mostrar.
Sí, a pesar de lo que parece desplegado, esto sigue siendo una computadora portátil.
El diseño del prototipo tiene una configuración de pantalla dual compuesta por una pantalla principal de 15.6 pulgadas, con resolución Full HD, y una pantalla de 12.3 pulgadas a la mitad de la altura vertical.
Al igual que el ZenBook Pro Duo, la pantalla complementaria de ancho completo está dispuesta sobre el teclado.
Sin embargo, el diseño de referencia de Intel es uno más considerado, ya que intenta replantear el diseño de computadoras portátiles potentes.
Con la pantalla cerrada, la pantalla se abre perfectamente como su computadora portátil habitual.
Sin embargo, la pantalla principal se inclina hacia arriba, en el grado que desee, tirando de la pantalla secundaria junto con ella.
Luego permanecerá en la posición a la que lo jale, con un botón sutil en la bisagra para que se pueda abrir y cerrar.
Y está sorprendentemente bien acabado para un prototipo.
La pantalla elevada lo lleva todo a la altura perfecta de los ojos: piense en los PC iMacs y AIO, para que se adapte a las actividades que requieren mucha atención, como la edición de videos, la escritura o los juegos.
En el interior hay un procesador Core i9 de 45W overclockeado, así como una GeForce 1070.
Debajo de la bisagra, hay un respiradero circular gigante que atrae el aire a través del dispositivo, con otros respiraderos salpicados alrededor de los lados de la base.
Significa que Intel puede mantener sus procesadores en funcionamiento overclockeado y aprovechar algunos de los beneficios secundarios de esa pantalla elevada.
La pantalla complementaria de 12.3 pulgadas está mejor posicionada para ser solo eso, un complemento de la principal.
La bisagra que actúa como una costura entre las dos pantallas está perfectamente colocada para las cámaras y los sensores, y se alinean perfectamente en el centro de la bisagra, convenientemente alineados al nivel de los ojos.
El seguimiento ocular de Tobii es relevante.
Cuando se mira hacia abajo, la pantalla secundaria dibujó}a automáticamente la entrada del teclado para aplicaciones reducidas (pero con todas las funciones).
Fuente: Engadget