Un caballo de color verde brillante fue proyectado en las nubes del cielo de Nottingham a finales del mes pasado.
No era una proyección al estilo de la Batiseñal desde un reflector en el suelo.
En cambio, la silueta de un jinete sobre un caballo fue proyectada directamente sobre las nubes, desde una aeronave Cessna 172 que voló sobre la ciudad en el Reino Unido.
El artista David Lynch creó esta primera proyección móvil de su tipo con un zoopraxiscope, un proyector de películas que hizo su debut en 1879.
Reutilizó el dispositivo histórico y cambió su fuente de luz original con un láser de precisión y eficiencia.
La pantalla no era clara desde tierra, pero vista desde el avión parecía un caballo al galope a través de las nubes.
El zoopraxiscope original fue creado por Eadweard Muybridge, un fotógrafo de Inglés que fue pionero y estudió fotografía en movimiento.
El dispositivo utiliza un método de abertura y cada bolsillo tiene un disco de vidrio con una imagen. Cuando gira, las imágenes secuenciales pueden proyectar la ilusión de movimiento.
Este método funciona pero creó imágenes que eran demasiado tenues para el proyecto de Lynch.
Necesitaba mantener una proyección en las nubes desde unos 50 metros de distancia.
Fue ayudado por los científicos Mike Nix y Ben Whitaker en el departamento de química de la Universidad de Leeds para conocer a fondo las nuevas técnicas láser.
“[El Láser] da un enfoque nítido a cualquier distancia que es fundamental para intentar la proyección en las nubes en tal corto alcance”, dijo Lynch.
“También adaptamos la zoopraxiscope con una serie de lentes hechas especialmente, que hacen de la tecnología del siglo 19 [más] más eficiente para que podamos ver la proyección en contra de las nubes.”
Fuente: Engadget