Prueba de ADN casera indica si está en riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca

Prueba de ADN casera indica si está en riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca

Comparta este Artículo en:

Las pruebas de ADN para consumidores les permiten a las personas obtener información sobre su salud sin una visita potencialmente costosa e inconveniente al médico.

Pero sin un médico que ayude a analizar los resultados, a algunos les preocupa que las pruebas genéticas en el hogar puedan ser engañosas, lo que provoca ansiedad innecesaria o una falsa sensación de seguridad.

Sin embargo, existe un mercado en crecimiento para los intermedios: pruebas genéticas para el hogar, de bajo costo, que requieren que un médico las ordene.

La empresa de genómica Color lanzó su última oferta en este ámbito, una prueba de US$249 sobre salud cardíaca hereditaria.

La prueba analiza 30 genes para buscar el riesgo de una amplia gama de afecciones cardíacas hereditarias, que incluyen arritmias cardíacas, cardiomiopatías y arteriopatías.

Las mutaciones en esos 30 genes pueden conducir a  condiciones serias.

Al igual que en el resto de las pruebas genéticas de Color, la idea es que un cliente trabaje con su médico para elaborar un plan para detectar condiciones precoces y prevenir problemas médicos graves.

Color también ofrece pruebas de cánceres hereditarios y colesterol alto.

Todos los genes que examina fueron identificados por el Colegio Americano de Genética Médica y Genómica como “médicamente procesables”.

Del mismo modo, Veritas ofrece una prueba BRCA por US$199 que debe ser ordenada por un médico, aunque Veritas tiene sus propios médicos a mano.

Invitae también comercializa sus exámenes tanto para médicos como para pacientes, y permite que algunos de ellos sean tomados en el hogar una vez que los ordene un médico.

La mayoría de las condiciones de salud no se pueden reducir a si tiene o no una variación genética única.

Fuente: Gizmodo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *