Si el Internet de las cosas llega a hacer que nuestra vida sea más fácil, mucho de ello podría ser alimentado por estos pequeñas, radios tamaño hormiga.
Estas radios hechas de silicio y que miden sólo unos pocos milímetros cada una, han sido desarrolladas por investigadores de la Universidad de Stanford. Además, son muy baratas de fabricar.
No necesitan baterías. Los requerimientos de potencia de estas radios son tan pocos que puedan cosechar la energía que necesitan de radio campos en las proximidades.
Las etiquetas RFID y las tarjetas inteligentes sin contacto pueden obtener su energía de la misma forma, energía de una radio fuente, pero la radio de Stanford tiene más poder de procesamiento que esos dispositivos más sencillos, dijo un representante de la universidad.
Eso significa que podría consultar un sensor por sus datos, por ejemplo, y transmitirlo cuando sea necesario.
El dispositivo funciona en las bandas de 24GHz y 60GHz, adecuadas para las comunicaciones a través de unas pocas decenas de centímetros.
Imagine miles de estos pequeños dispositivos integrados en las cosas cotidianas que le rodean, intercambiando datos entre ellos.
Fuente: Gizmodo