Parece que todo el mundo está entrando en el juego de inteligencia artificial y robótica, al menos las empresas e instituciones de investigación que pueden permitirse el lujo de construir sus plataformas desde cero.
Pollen Robotics de Francia, por otro lado, tiene como objetivo iniciar la revolución de la robótica con su sistema de código abierto, Reachy.
Los desarrolladores pueden usar Python para crear innumerables aplicaciones para el sistema, mientras que la naturaleza modular del robot permite cualquier cantidad de aplicaciones, ya sea servicio de alimentos, servicio al cliente, demostraciones o investigación y desarrollo.
El sistema viene con inteligencia artificial incorporada que debería ayudar a los desarrolladores a saltar directamente al meollo de su investigación sin tener que entrenar primero el componente de aprendizaje automático.
Los brazos de Reachy están inspirados biológicamente con 7 grados de libertad de movimiento y se pueden equipar con una serie de manipuladores, desde pinzas de agarre hasta manos humanoides de cinco dedos.
Una articulación del cuello especializada permite que la cabeza del robot gire, se mueva e incline de una manera sorprendentemente humana.
Pero a pesar de que Reachy es de código abierto, su precio lo pone fuera del alcance de los presupuestos de la mayoría de los aficionados.
La versión básica de un solo brazo le costará US$9,000, mientras que la versión superior de doble brazo y cabeza costará alrededor de US$17,000.
La compañía espera tener su primer lote de Reachy’s (15) listos para enviar en un futuro próximo.
Fuente: Engadget