Investigadores de la Universidad de Cambridge han construido un robot impulsado por inteligencia artificial que aprendió a hacer ocho recetas de ensaladas al ver un video de un ser humano haciéndolas.
Grzegorz Sochacki, candidato a doctorado, y sus colegas filmaron ocho recetas de ensaladas simples y luego usaron una red neuronal pública para entrenar a su robot chef.
Esta red neuronal ya estaba programada para identificar una variedad de objetos diferentes, incluidas las frutas y verduras utilizadas en las recetas de ensaladas.
Luego, el robot analizó cada cuadro de video utilizando técnicas de visión por computadora e identificó varios objetos, así como características como un cuchillo o ingredientes.
La identificación correcta de los ingredientes y las acciones del chef humano permitieron al robot determinar cuál de las recetas se estaba preparando.
“Es sorprendente la cantidad de matices que el robot pudo detectar.
Estas recetas no son complejas: son esencialmente frutas y verduras picadas, pero fue realmente efectivo al reconocer, por ejemplo, que dos manzanas picadas y dos zanahorias picadas es la misma receta que tres manzanas picadas y tres zanahorias picadas”, dijo Grzegorz Sochacki, candidato a doctorado del Departamento de Ingeniería de Cambridge, primer autor del artículo.
Fuente: University of Cambridge