MARM De ETH Zurich no solo puede caminar y moverse, sino también agarrar y transportar módulos de carga útil mientras se reubica en la infraestructura espacial en un entorno de microgravedad.
Este robot de tres patas pronto se probará en un simulador físico antes de que se construya una versión calificada para el espacio.
Diseñada por IIT, en colaboración con Leonardo S.p.A y GMV, la plataforma robótica MARM se compone de un cuerpo central, tres extremidades y un dispositivo de acoplamiento (alimentación + envío/recepción de datos).
Las tres extremidades están conectadas a una base de pelvis central, lo que distingue a MARM en comparación con las tecnologías desarrolladas anteriormente, ya que estas extremidades dotan al robot de una mayor locomoción y flexibilidad de manipulación al mismo tiempo que proporcionan un rango de manipulación más amplio.
“Según el escenario previsto, la plataforma MARM podrá, a través de sus componentes electromecánicos y de control y gracias a un sistema de percepción y al intercambio continuo de entradas/salidas, recoger una carga útil de un almacén, reubicarse mientras la transporta, y ensamblarlo en la ubicación deseada.
El prototipo de la plataforma MARM se utilizará para evaluar el escenario anterior en un arreglo de simulador físico para evaluar la viabilidad de dicha solución antes del desarrollo de la versión calificada para el espacio “, dijeron los investigadores.
Fuente: Techeblog