Robots autodestructivos capaces de convertirse en una sustancia viscosa al terminar su tarea

Robots autodestructivos capaces de convertirse en una sustancia viscosa al terminar su tarea

Comparta este Artículo en:

Investigadores han desarrollado robots autodestructivos que pueden transformarse en un charco de sustancia pegajosa cuando sea necesario.

Estos robots fueron diseñados para realizar tareas y luego desmantelarse cuando ya no sean necesarios, imitando una forma de “muerte robótica”.

El robot autodestructivo mide solo 3 cm. de largo y puede iniciar su proceso de autodestrucción utilizando LED ultravioleta internos.

Estos LED desestabilizan la composición química del robot y hacen que se derrita y se convierta en una sustancia pegajosa.

El cuerpo está construido utilizando una mezcla de hexafluorofosfato de difenilyodonio y resina de silicona, creando un material que es lo suficientemente rígido para funcionar y lo suficientemente blando como para licuarse cuando se expone a la luz ultravioleta:

La tecnología tiene varias aplicaciones potenciales, como en situaciones en las que un robot necesita realizar una tarea y luego desaparecer o autodestruirse para evitar ser capturado o irse sin dejar rastro.

El concepto de robots autodestructivos establece paralelismos con la ciencia ficción, particularmente con la serie Terminator, donde las máquinas están diseñadas para autodestruirse para evitar caer en las manos equivocadas.

Si bien esta tecnología se encuentra en sus primeras etapas y sirve principalmente como prueba de concepto, podría tener aplicaciones prácticas en campos como el espionaje, la vigilancia y el monitoreo ambiental.

El desarrollo de tales robots representa un avance intrigante en el campo de la robótica, mostrando el potencial de los robots para adaptarse a diversos escenarios y realizar tareas con un mecanismo incorporado de autodestrucción, asegurando que no dejen ningún rastro físico después de completar sus misiones.

Fuente: ScienceAdvances

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *