Investigadores de la Universidad de Cornell han creado micro-robots capaces de caminar de forma autónoma usando solo la energía del sol sin control externo, gracias a un control digital integrado o un circuito de reloj CMOS.
Estos micro-robots no solo tienen un alto grado de programabilidad, sino que también están integrados con actuadores y sensores.
El objetivo es algún día usar esto en medicina como algo que podría moverse de manera segura en el tejido humano y apuntar solo a las células malas.
Desde el punto de vista ambiental, este tipo de robot podría descomponer los contaminantes y detectar sustancias químicas peligrosas.
“Una de las partes clave que permite esto es que usamos actuadores a microescala que se pueden controlar con voltajes y corrientes bajos.
Esta es realmente la primera vez que mostramos que sí, que se puede integrar directamente en un proceso CMOS y tener todos esos tramos serán controlados directamente por un circuito de manera efectiva”, dijo Alejandro Cortese, director ejecutivo de OWiC Technologies.
Fuente: Science Robotics