Las superficies de los productos ROLI prácticamente suplican que las toquen.
A diferencia de las teclas clásicas o las superficies de Gorilla Glass en la mayoría de las nuevas tecnologías, estas están recubiertas con un caucho de silicona sensible, instrumento diseñado para los no músicos.
BLOCKS requiere poca fluidez musical para dominarlo.
La rejilla de luz de 5×5 responde a la presión y a los gestos.
Un golpecito duro sonará más fuerte que uno suave; tocando, sosteniendo y deslizando un dedo modulará el sonido de forma diferente dependiendo de la dirección en la que se barre, y aceptará tantas entradas como dedos tenga.
La aplicación acompañante del instrumento puede incluso desconectar partes de la cuadrícula que estarían fuera de nota. ¿No sabe lo que significa? Perfecto, BLOCKS lo hará para que nunca tenga que aprender.
https://youtu.be/YchxSmRmi4I
En la aplicación, puede elegir entre 128 diferentes instrumentos de software como sintetizadores, bajos, pianos, guitarras, flautas, baterías y así sucesivamente.
Roli dice que continuará lanzando más actualizaciones gratuitas de instrumentos, y también venderá instrumentos creados por músicos profesionales como Grimes, RZA y Steve Aoki.
Cada módulo puede enlazarse a otros y emparejarse a la aplicación a través de Bluetooth, para tener un espacio más grande y táctil en el cual componer.
Hay dos módulos adicionales, Loop y Live, que hacen que algunas de las funciones de la aplicación sean más accesibles de forma inmediata.
Se espera esté disponible para fin de año.