Con su teléfono inteligente Galaxy S20 Ultra, Samsung rompió la barrera de 108 megapixeles en la cámara de un teléfono por primera vez, pero la compañía no planea detenerse allí.
En una publicación de blog en el sitio web de Samsung, el jefe del equipo comercial de sensores de Samsung, Yongin Park, describe, en términos generales, los ambiciosos planes de la compañía para sensores de imagen y algunos de los obstáculos que debe superar para lograrlos.
“Con el fin de adaptarse a millones de pixeles en los teléfonos inteligentes de hoy en día que cuentan con otras especificaciones de vanguardia como una alta relación pantalla-cuerpo y diseños delgados, los pixeles inevitablemente tienen que reducirse para que los sensores puedan ser lo más compactos posible.
Por otro lado, pixeles más pequeños pueden dar lugar a imágenes borrosas o opacas, debido al área más pequeña de la que cada pixel recibe información de luz.
El estancamiento entre la cantidad de pixeles que tiene un sensor y el tamaño de los pixeles se ha convertido en un acto de equilibrio que requiere una sólida capacidad tecnológica“. explica.
Samsung ha podido equilibrar estos dos problemas con su tecnología Isocell, que aísla los pixeles con material especial para evitar que la luz se escape a los pixeles vecinos.
Más tarde, la compañía introdujo las tecnologías Tetracell y Nonacell, que utilizan matrices de pixeles de 2×2 y 3×3 para aumentar en gran medida la cantidad de absorción de luz en pixeles individuales.
Finalmente, Samsung también redujo el tamaño de pixel a 0.7 μm, algo que Park afirma se creía que era imposible.
Entonces, ¿hasta dónde llegará Samsung?
Park menciona un sensor de 600 megapixeles, aunque no ofrece muchos detalles.
No se trata solo de teléfonos inteligentes, dice; se espera que las principales aplicaciones para sensores de imagen “se expandan pronto a otros campos emergentes como los vehículos autónomos, IoT y drones“.
Curiosamente, esto significa que en el futuro, estos sensores serán de alguna manera más potentes que nuestros ojos, que Park dice que coinciden con una resolución de “alrededor de 500 megapixeles“.
En el futuro, “incluso podríamos tener sensores que puedan ver microbios no visibles a simple vista“, dice.
Fuente: Mashable