En Corea del Sur tienen un problema con los incendios residenciales, se estima que cada año se producen más de 10.000 incendios en el país.
Por esta razón, el gobierno aprobó en 2017 una ley que exige que todos los hogares coreanos tengan un extintor.
De acuerdo con una investigación de Samsung Fire & Marine Insurance, la división de seguros de Samsung, hoy día sólo el 58% de los hogares tienen un extintor en casa.
Ante esto, Cheil Worldwide, que es una empresa de marketing con sede en Seúl y que pertenece a Grupo Samsung, diseño y creó Firevase, un florero que sirve como extintor desechable, el cual forma parte de una campaña de Samsung Fire & Marine Insurance que busca concienciar a la población acerca de la importancia de tener un extintor contra incendios en el hogar.
En cuanto a su diseño exterior no hay novedades, luce como un simple florero decorativo de cristal translúcido color rojo, y es que la idea es que se integre de forma natural a la decoración de cualquier hogar.
Lo realmente importante está en el interior, donde hay una cámara sellada con carbonato de potasio, el cual tiene un aspecto similar al agua y no afecta el diseño del florero.
En la parte superior hay una apertura que nos da acceso al interior del florero en una sección separada de la cámara sellada, ésta sirve para colocar agua y por supuesto flores.
En caso de un incendio, podemos sujetar el florero y lanzarlo como si fuese una granada a la base del fuego, lo que hará que se libere el carbonato de potasio cuando el jarrón se rompa, lo cual enfriará y suprimirá rápidamente el oxígeno para así apagar el incendio.
En un inicio, la campaña contempló la fabricación de 100.000 Firevase, y según la compañía fue todo un éxito, tanto así que se incrementó en un 8% la cantidad de hogares equipados con un extintor.
Como resultado esto, Samsung Fire & Marine Insurance decidió ampliar la campaña y producir 200.000 floreros más, los cuales serán entregados en los próximos meses de forma gratuita en algunas regiones de Corea del Sur.
Fuente: Xataca