Permitirá cámaras de teléfono más delgadas y de alta resolución con enfoque automático mejorado.
Samsung Electronics ha presentado el ISOCELL HP3, su último sensor de cámara de 200 megapixeles que ayudará a los fabricantes a mantener delgados sus smartphones premium.
A pesar de presentar algunos de los pixeles más pequeños hasta el momento, el sensor incluye tecnología como la capacidad de enfoque automático en cada pixel, agrupamiento para una mejor capacidad con poca luz e ISO de ganancia múltiple para un rango dinámico máximo.
El sensor HP3 tiene un tamaño de 1/1,4 pulgadas, bastante grande para un teléfono inteligente pero extremadamente pequeño para un sensor de 200 megapixeles.
Samsung afirma que tiene los pixeles más pequeños de la industria de 0,56 micrones, un 20 por ciento más pequeños que los pixeles de 0,64 micrones del ISOCELL HP1 lanzado el año pasado.
Sin embargo, eso no es del todo exacto, ya que el fabricante chino Omnivision presentó un sensor de 200 megapixeles con el mismo tamaño de pixel de 0,56 micras en febrero.
Aún así, el sensor de Samsung tiene algunos buenos trucos tecnológicos.
Cada pixel tiene capacidad de detección de enfoque automático y la tecnología “Super QPD” utiliza una sola lente de cuatro pixeles que permite un enfoque automático más rápido y preciso.
También puede agrupar cuatro pixeles de 0,56 micras en un sensor más grande de 1,12 micras y 50 megapixeles para una mejor capacidad con poca luz, o incluso combinar 16 pixeles en uno de 2,24 micras de tamaño.
Eso sigue siendo considerablemente más pequeño que la mayoría de los pixeles del sensor de la cámara (el sensor A7R IV de fotograma completo de 61 megapixeles de Sony tiene pixeles de 3,76 micras), pero debería permitir una capacidad de disparo decente con poca luz.
Además de fotos de alta resolución, permite videos de 8K a 30 fps y 4K a 120 fps, mientras usa casi todo el ancho del sensor.
Finalmente, ofrece una profundidad de color de 14 bits (4 billones de colores), cuadruplicando la profundidad de 12 bits de la mayoría de los sensores de teléfonos inteligentes.
La producción en masa está programada para comenzar este año, y probablemente verá teléfonos de 200 megapixeles con el sensor en 2023.
Fuente: Samsung