Samsung anuncia una impresora de cartón, la Origami es una impresora convencional, pero con una estructura de cartón personalizable para armar.
En el evento International Design Excellence Awards 2013 se mostró lo que muchos considerarán como la impresora más ecológica de la historia, la Samsung Origami, con una estructura de cartón que se puede montar y desmontar a gusto y de una manera bastante simple.
http://youtu.be/qfIg8oXDwx8
Los diseñadores Min-chul Kim, Sang-in Lee y Seung-wook Jeong tuvieron que “repensar” las complejas arquitecturas utilizadas para construir las impresoras, que utilizan los componentes de plástico duro y bisagras para asegurar la durabilidad y la funcionalidad efectiva de los aparatos, aunque después sabemos que lo que se rompe es “lo de adentro”.
Obsolescencia programada aparte, el modelo presentado en el festival fue aplaudido, debido a que mostró ser lo suficientemente rendidor como para competir con las de plástico duro dado su potencial bajo precio.
Al contrario de lo que puede parecernos, según los responsables de Origami, ésta es resistente al fuego y al agua. Además de la Samsung Origami, se mostró el modelo Clip y Mate, la primera de un armado más rápido y la segunda haciendo foco en la personalización de colores.
Lo que no se sabe todavía es si la impresora Samsung Origami será un modelo para consumo masivo o si esta presentación fue lo último que vimos de ella, ofreciendo la venta de un concepto más que de un producto.
Fuente: Neoteo