SunnyFive es la última empresa del C-Lab de Samsung.
La incubadora creativa interna de Samsung, C-Lab, ha revelado su último lote de startups respaldadas por la compañía, y una es particularmente pertinente en este momento cuando todos estamos atrapados en el interior: una ventana artificial que imita la apariencia y los beneficios de la luz natural.
La ventana SunnyFive (originalmente llamada Sunnyside) produce un espectro completo de luz natural, con el ángulo de la luz proyectada cambiando a lo largo del día para crear auténticos escenarios de amanecer y atardecer.
Como dice Samsung, el dispositivo “ayudará a los usuarios a sintetizar vitamina D mientras están en sitios interiores o en lugares con poca luz sin tener que preocuparse por el envejecimiento de la piel o las quemaduras solares“.
Todavía no hay mucha información adicional sobre el SunnyFive, ni una palabra sobre disponibilidad o precios, por ejemplo, pero Samsung dice que será compatible con su sistema de hogar inteligente, SmartThings.
Si bien el dispositivo es esencialmente una lámpara SAD, que ayuda a aquellos que luchan contra la falta de luz natural, la tecnología que imita las fases del día y rastrea el sol en su ubicación ciertamente lo distingue de otras ofertas en el mercado.
Eso y el hecho de que está diseñado para parecerse a una ventana real, en lugar de una lámpara de escritorio o similar.
Fuente: Engadget