Ingenieros del MIT han desarrollado un innovador sistema de desalinización que básicamente funciona al ritmo del sol y no requiere baterías adicionales.
En pocas palabras, elimina la sal del agua a un ritmo que sigue de cerca los cambios en la energía solar, mientras que cuando la luz solar aumenta a lo largo del día, el sistema acelera su proceso de desalinización y se ajusta automáticamente a cualquier variación repentina en la luz solar.
Este sistema es capaz de reaccionar rápidamente a los cambios sutiles en la luz solar, maximizando así la utilidad de la energía solar, produciendo grandes cantidades de agua limpia a pesar de las variaciones en la luz solar a lo largo del día.
“Las tecnologías de desalinización convencionales requieren energía constante y necesitan almacenamiento en baterías para compensar una fuente de energía variable como la solar.
Al variar continuamente el consumo de energía en sincronía con el sol, nuestra tecnología utiliza de manera directa y eficiente la energía solar para producir agua.
Poder producir agua potable con energías renovables, sin necesidad de almacenamiento en baterías, es un desafío enorme.
Y lo hemos logrado“, dijo Amos Winter, profesor de Ingeniería Mecánica de Germeshausen y director del Centro de Ingeniería e Investigación Global (GEAR) K. Lisa Yang en el MIT.
Fuente: MIT News
Un videojuego en el que los participantes pastorean vacas virtuales ha mejorado nuestra comprensión de…
Desde hace tiempo, los investigadores han buscado aprovechar el poder de la luz para la…
El hardware neuromórfico de consumo ultrabajo es prometedor para la computación de IA con eficiencia…
El desarrollo de sensores asequibles y de alto rendimiento puede tener implicaciones cruciales para la…
Los modelos de aprendizaje automático podrían aliviar los riesgos que plantean las grietas y la…
Científicos combinan cloroplastos, orgánulos encargados de realizar la fotosíntesis, de algas con células de hámster.…