Sony ha aprovechado el CES 2019 de Las Vegas para dar a conocer su nueva línea de televisores para este año que recién empieza.
Se trata de las nuevas Master Series ZG9 y AG9, dos líneas muy diferentes que representan la máxima calidad de imagen dentro del catálogo de Sony.
El segundo modelo es la evolución de la Sony OLED AF9, mientras que el primero es la apuesta de Sony para los televisores de gran pulgada.
Un televisor full array LED que por primera vez en la marca alcanza la resolución 8K HDR.
La Sony Master Series ZG9 es un televisor con resolución 8K HDR, esto es, 7680 x 4320 pixeles.
Más de 32 millones de pixeles para los que Sony ha adaptado diversos componentes internos.
El nuevo modelo llega únicamente en televisores de gran pulgada, principalmente aquellos para los que esta enorme resolución cobra más sentido.
En el caso de Sony, nos ofrece su nueva ZG9 en 85 y 98 pulgadas.
Estamos ante un televisor con Android TV basado en Oreo 8.0, compatibilidad con Dolby Vision y HDR 10.
Pero además se incorporan varias novedades exclusivas para este modelo.
Además de ser el único modelo comercial en resolución 8K de Sony, también introduce un nuevo sistema de sonido ‘Acoustic Multi-Audio’.
Mientras que los modelos OLED de Sony ya disponían de un sonido que se emitía a través de la pantalla, en esta ZG9 se proporciona un sistema diferente.
Debemos tener en cuenta que no estamos ante un panel OLED, como sí es la AG9, sino un panel full array LED con local dimming.
En concreto, el sistema Backlight Master Drive que promete un contraste 20 veces mayor al habitual que utiliza la compañía como referencia.
Para hacernos una idea, el anterior tope de gama LED tenía un incremento de 16 veces.
Para reproducir el sonido como si se emitiese desde la pantalla lo que han añadido son cuatro altavoces Dolby Atmos integrados en los bordes de la pantalla, dos en la parte superior y dos en la parte inferior.
A nivel de diseño se aprecian ligeramente pero quedan bastante camuflados.
No así el grosor del televisor, que es bastante diferente al de las OLED.
Debemos tener en cuenta que estos gigantescos televisores de Sony ocupan unos dos metros de largo, por lo que están pensados para salones grandes.
Fuente: Xataca