Sony ha estado jugando con la tecnología de seguimiento de dedos para una línea de nuevos controladores de movimiento para realidad virtual.
Todavía no está claro si estos controladores están destinados a ser un sucesor de PlayStation Move o parte del kit para la aún no anunciada PlayStation VR 2 o algo completamente diferente, pero al menos ahora podemos verlos en acción gracias a un nuevo video de Sony.
Kazuyuki Arimatsu y Hideki Mori con Sony Interactive Entertainment, la división de Sony detrás del desarrollo de PlayStation, publicaron recientemente un documento de investigación titulado “Evaluación de técnicas de aprendizaje automático para la estimación de la postura de la mano en un dispositivo portátil con sensor de proximidad“.
En él, los investigadores detallan cómo han equipado un prototipo para el controlador con sensores de proximidad capacitivos para determinar cómo se posicionan las manos del jugador, información que luego se replica en tiempo real en realidad virtual.
El equipo desarrolló conjuntos de datos de entrenamiento mediante el uso de un sistema de seguimiento óptico para registrar una variedad de diferentes poses de manos de 12 personas con diferentes tamaños de manos.
Un video de demostración muestra su trabajo en movimiento.
Se puede ver a un investigador apilando bloques en realidad virtual con los controladores prototipo atados al dorso de sus manos, que parecen funcionar de manera similar a los Controladores de índice de Valve (incluso parecen una versión reducida).
El equipo también destaca que esta tecnología también podría usarse para la “comunicación no verbal” en el mundo virtual, aunque no entra en más detalles.
Como se muestra en el video, los investigadores aún luchan por replicar ciertas posturas de manos, especialmente cuando los dedos del jugador están más lejos de la superficie del controlador.
Sin embargo, aún mantiene su precisión incluso si las manos del jugador comienzan a sudar o si usan anillos, relojes u otras joyas.
Sony también anunció que está investigando auriculares VR de próxima generación, que probablemente se combinarán con estos nuevos controladores de seguimiento de dedos.
Fuente: Gizmodo