La tecnología de animación de Live2D permite a los usuarios interactuar con ilustraciones 2D en el espacio 3D. Live2D está desarrollando Live2D Euclides, un sistema de próxima generación que puede animar ilustraciones 2D de 360 grados, en entornos ricos en 3D.
Los modelos Live 2D se pueden animar y mover libremente, mientras conservan las características definitorias de las ilustraciones originales, que son difíciles de reproducir con modelos 3D regulares.
Debido a esta característica única, Live2D se ha utilizado en más de 100 productos comerciales desde su lanzamiento en 2009.
Ahora, con la capacidad de hacer modelos en entornos 3D, Live2D se puede utilizar en una amplia gama de juegos exigentes visualmente.
Antes era posible mover las ilustraciones a través de unos 30 grados en horizontal. Pero con esta nueva versión, el movimiento a través de 360 grados es una cosa natural.
Esta serie Euclides se encuentra todavía en la fase de prototipo, pero se busca que las ilustraciones se puedan ver en todas las direcciones, desde arriba y desde abajo.
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Live2D Euclides se puede utilizar de forma híbrida, con el cuerpo modelado en un espacio 3D y la cara en Live2D.
Mediante la creación de híbridos, también se puede combinar con modelos 3D existentes.
Por lo tanto, si usted quiere hacer un personaje de cara más linda puede hacer la cara solo usando Live2D, y utilizar el modelo 3D existente para el cuerpo.
En cuanto a la capacidad de representación de la cara, puede reproducir expresiones lindas, como las de las ilustraciones.
Los detalles finos, como sombras alrededor de la nariz o de líneas en el cabello, a menudo se pierden bastante en 3D, pero si se utiliza Live2D, eso no ocurre en absoluto, y se puede tener la ilustración tal como se ha dibujado.
Fuente: Diginfo