El sistema de entrenamiento de realidad virtual permite a los maestros humanos entrenar robots en tareas arbitrarias.
Los robots domésticos podrían facilitarnos la vida y, lo que es más importante, podrían permitir que las personas mayores vivan de manera más independiente.
Pero entrenar robots para operar en hogares es difícil porque cada hogar es único y está lleno de tantos objetos en diferentes combinaciones y diseños.
Toyota Research Institute (TRI) puede tener una solución: usar la realidad virtual para cambiar la forma en que entrenamos a los robots.
El sistema de entrenamiento de realidad virtual permite a los maestros humanos ver lo que el robot está viendo en vivo, en 3D, desde sus sensores.
El profesor puede instruir al robot y anotar la escena 3D, por ejemplo, agregando una nota sobre cómo agarrar una manija.
Esto permite a los entrenadores humanos enseñar a los robots tareas arbitrarias con una variedad de objetos, en lugar de tareas específicas como las que realizarían en un entorno más controlado.
El sistema TRI permite que los robots sean más flexibles.
No requieren un mapa completo de la casa.
En cambio, solo necesitan comprender los objetos que son relevantes para un comportamiento deseado.
Y gracias al aprendizaje de una flota de robots, una vez que un robot está entrenado en una tarea, todos lo aprenden.
El sistema aún no es perfecto.
En su video, TRI recuerda a los espectadores que crean prototipos de investigación, no conceptos de productos.
Aún así, el sistema basado en realidad virtual podría cambiar la forma en que los robots aprenden y cómo podemos usarlos en diferentes entornos.
Fuente: Engadget