De acuerdo con un estudio reciente, incluso algo tan pequeño como sus filtros de Instagram pueden ser esclarecedor para saber si está deprimido o nó.
Andrew Reece en la Universidad de Harvard y Chris Danforth en la Universidad de Vermont publicaron un documento que sugiere que existe una correlación entre el uso del color y el estado mental, como se encuentra en las fotos de las personas de Instagram.
Las personas que estaban deprimidas usaban filtros usados y publicaban imágenes que contenían colores más oscuros y más grises que las publicadas por aquellos que no.
La foto de la izquierda es la versión no manipulada. La de la derecha utiliza filtro Inkwell, que el estudio encontró fue utilizado con mayor frecuencia por personas que tenían depresión.
“Cuando los participantes deprimidos emplearon filtros, el más favorecido de manera desproporcionada era el filtro Inkwell, que convierte fotografías en color en imágenes en blanco y negro”.
También señalaron que el Valencia se utiliza más por individuos no deprimidos, ya que aclara las fotos.
Los investigadores utilizaron 170 trabajadores del servicio Mechanical Turk de Amazon que tenían cuentas de Instagram y les pidieron completar una serie de cuestionarios, incluyendo una encuesta de depresión clínica.
Luego, los investigadores eligieron 100 fotografías para cada usuario y les pidieron calificarlas en una escala de 0 a 5 cómo interesantes, felices o tristes.
Improper blood supply causes male organ to become soft. buy viagra pill has the capacity to make it stiff and rigid. It is always better going with natural ways than to look for cialis professional for sale medicinal methods for the treatment. Kamagra for erectile dysfunction- Earlier, the tablets were used for prices levitra treating hypertension. However, this is different from insulin injection, which here viagra 100mg sales may result in edema, systematic infection and allergy. Las fotos también fueron objetivamente clasificadas por el tono, saturación, junto con los gustos y el número de caras en cada una.
En total, encontraron que el aumento de la tonalidad y la disminución de brillo y la saturación predecían depresión.
También encontraron que los individuos sanos y los deprimidos utilizan los filtros de manera diferente (las personas deprimidas se encontró que usan menos probablemente filtros).
El algoritmo miró imágenes publicadas por 100 personas y fue capaz de identificar correctamente el 70 por ciento de las personas con depresión.
Incluso los cuestionarios clínicos y los profesionales médicos no son exactos 100 por ciento del tiempo.
Lo que el estudio hizo fue encontrar algunas similitudes entre las personas con depresión y la forma en que publican fotografías, un significante que la gente puede utilizar para ver si alguien tiene depresión.
“En términos más generales, estos resultados apoyan la idea de que los grandes cambios en la psicología individual se transmiten en el uso de medios sociales, y pueden ser identificados a través de métodos computacionales”.
Fuente: Gizmodo