A medida que decrece el tamaño de los dispositivos electrónicos, el manejo del calor comienza a hacerse un problema cada vez mayor, un nuevo material podría reemplazar al diamante en esta labor.
En los aparatos que no pueden albergar un ventilador, los disipadores de calor hacen el trabajo de mantener los equipos electrónicos fríos. Hasta ahora, el material de transferencia de calor con mejores resultados ha sido el diamante, el cual es muy costoso.
El nuevo material semiconductor, anrseniuro de boro cúbico tiene capacidades de disipación de calor que cumplen o exceden las del diamante y grafito. Aún el diamante sintético es costoso y limitado en suministros.
El nuevo material no conduce electricidad en condiciones normales, por lo que colocarlo en dispositivos electrónicos no requiere aislar circuitos como en los disipadores de calor metálicos tradicionales.
Aún faltan pruebas extensas en laboratiorio del material, por lo que su uso en equipos electrónicos áun está lejano.
Pero clientes de joyerías y duelos de joyerías pueden estar tranquilos pues este nuevo material, al parecer, no reemplaza las joyas que incluyen diamantes en su diseño.
Fuente: Gizmodo