Investigadores del MIT han fabricado un robot blando que cambia de forma: de teléfono, a reloj, a linterna, a cable de carga.
El dispositivo se llama Lineform, su nombre deriva de su forma de descanso: una línea formada por decenas de pequeños servomotores controlado por un Mega Arduino, y cubierto de una piel negra de spandex incrustada con sensores táctiles.
Se parece a un gusano de peluche con bultos, pero sus “órganos internos” son los que le dan el poder para cambiar de forma en cuestión de segundos.
¿Podría un solo dispositivo reemplazar docenas de productos electrónicos que mantenemos con nosotros para diferentes propósitos? Lo llaman una “interfaz curva accionada,” y prevén diferentes estilos de Lineforms.
Por ejemplo, Lineform puede envolverse alrededor de su muñeca y le recordaría de reuniones con un simple toque, no muy diferente a un SmartWatch.
Podría ser un teclado sensible al tacto. Podría convertirse en un teléfono. Podría moverse, agitarse, y tocar para indicar cuando está recibiendo un mensaje, o servir como un conector de cable simple cuando lo necesita.
Por supuesto, el modelo de trabajo del MIT es muy baja resolución, pero es un prototipo.
Fuente: Gizmodo