Nest Hello, es la cámara que se combina con el timbre de la puerta de entrada a nuestro hogar y que permite controlar de forma mucho más potente quién llama a esa puerta.
Se centra en enviarle notificaciones visuales para que sepa en todo momento quién está al otro lado de la puerta de su casa.
Está específicamente orientada en convertir esa mirilla y timbre tradicional de nuestros hogares en un sistema mucho más potente.
La cámara se instala precisamente en el exterior de la puerta, donde habitualmente encontraríamos el timbre, y cuenta tanto con el sensor en la parte superior de su diseño (3 Megapixeles, 1/3 pulgada, campo de visión de 160°) como con un botón que actúa como timbre en la parte inferior.
La cámara, que tiene certificación IPx4 (resistencia a la lluvia) hereda parte de las funcionalidades de anteriores productos en este ámbito, pero va un poco más allá sobre todo en las notificaciones que envía tanto a nuestro smartphone como, si queremos, a nuestro reloj inteligente.
En ellos aparecerá una notificación avisando de que se ha detectado una persona, pero también se adjunta una captura en la que es posible comprobar rápidamente quién es la persona que está al otro lado de la puerta.
La cámara Nest Hello captura imagen en alta definición tanto de día como de noche, y sus LEDs infrarrojos permiten que esa persona que llama pueda ser visualizada por los propietarios del hogar.
Cuando alguien llama a la puerta, un anillo se ilumina rodeando a ese particular timbre para “dar la bienvenida” a ese visitante, a partir de lo cual suena el timbre de casa y se genera la alerta con la captura de la imagen de quien llama a la puerta.
La captura se realiza en formato 4:3 para poder tomar una imagen completa: en Nest indican cómo el formato 16:9 no es el más adecuado en estos casos.
En esas capturas se hace uso además de la tecnología HDR que mejora la calidad de imagen en todos los escenarios.
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La Nest Hello además permite al visitante hablar con el anfitrión de la casa una vez llama al timbre, pero hay además opciones llamativas como la de elegir respuestas pregrabadas en español y otros idiomas (indicando por ejemplo que enseguida abre o que dejen el paquete al pie de la puerta) si en ese momento no puede hablar con quien está tras la puerta.
Otra de las características del sistema consiste en establecer periodos “silenciosos” que van de los 30 minutos a las 3 horas, es posible configurar otros rangos de tiempo, y que son útiles si preferimos que el timbre no suene por cualquier motivo.
En ese caso seguiremos recibiendo las notificaciones en nuestros dispositivos, mientras que el visitante sí sabrá que ha pulsado el botón por un pequeño tono que verifica que la Nest Hello efectivamente ha “llamado” a casa aunque no se oiga el timbre.
En Nest ofrecen además la posibilidad de contar con opciones adicionales gracias a su servicio Nest Aware.
Este servicio ofrece por ejemplo grabación contínua de video (en resolución 1600×1200 hasta 30 fps), que se puede guardar en el servicio básico durante cinco días (al sexto día se borraría lo del primero, y así consecutivamente) y que nos permitirá “rebobinar” para ver qué ha pasado en cualquier momento de esos cinco días anteriores.
Ese servicio de pago también ofrece notificaciones más personalizadas, ya que es posible “entrenar” al sistema para que reconozca ciertas caras familiares y en las notificaciones se indique que efectivamente esa persona es conocida.
En Nest recomendan, eso sí, que un electricista profesional instale la cámara Nest Hello en nuestra casa por los requisitos de la instalación, no especialmente complejos pero que sí pueden hacer difícil la puesta en marcha para usuarios no familiarizados con estos sistemas.
Estará disponible a mediados de junio, en Europa inicialmente.
Fuente: Xataca