Xiaomi promociona el Mi 10 Ultra 5G usándolo como control remoto de un carro real.
Xiaomi presentó el pasado mes de agosto el nuevo Xiaomi Mi 10 Ultra 5G, el primer teléfono móvil del mercado con zoom 120x.
Un mes después, la compañía china ha descubierto otra curiosa ‘utilidad’ para su dispositivo, ya que han usado un Mi 10 Ultra 5G para controlar un carro a 3,000 kilómetros de distancia.
A través de su cuenta de Weibo, Xiaomi ha publicado un nuevo video en el que promocionan su último teléfono inteligente con una interesante ‘función’, ya que convierten el Mi Ultra 10 5G en un mando para controlar un auto real gracias a la tecnología de red 5G.
Una acción con la que mostrar el potencial que tiene el dispositivo.
Para poder llevar a cabo esta hazaña, la compañía china ha preparado un carro con varios sensores, antenas y cámaras.
Tras lograr vincularlo con el Mi 10 Ultra 5G, el video muestra a una persona pilotando el auto a distancia con el smartphone compitiendo contra otro carro con una persona conduciendo.
Un video que se ha grabado en el Circuito Internacional de Tianjin (China) y en el que han necesitado dos autos, uno para que lo pilotase un piloto profesional y otro para ser controlado de manera remota con el Xiaomi Mi 10 Ultra 5G, concretamente a 3.000 kilómetros de distancia.
La compañía ha asegurado que esto ha sido posible debido a que la red 5G posee un retraso mínimo de 1 milisegundo.
Con el auto específicamente modificado para que funcionara en la misma red, la firma china desarrolló una aplicación únicamente con el propósito de controlar el auto a distancia y poder realizar este video.
No cabe duda que el video intenta sugerir que el carro controlado con un Xiaomi Mi 10 Ultra 5G ganó la carrera al auto pilotado de verdad por un conductor profesional.
De momento la compañía china deja volar nuestra imaginación en ese sentido, pero sí demuestra la potencia que tiene su nuevo smartphone.
Fuente: Andro4all